ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Cientifico


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 3

APLICACIÓN DEL METODO CIENTIFICO A LA SOLUCION DE UN PROBLEMA

JOSE MANUEL VANEGAS SANCHEZ

95.092.024.785

FELIPE OCHOA RENDON

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

FACULTAD DE INGENIERÍA

INGENIERÍA MECÁNICA

MEDELLÍN

2013

INTRODUCCIÓN

Con este trabajo se pretende aplicar el método científico a la solución de un problema en específico, el cual consiste en “diseñar” y “fabricar” una silla funcional portátil. Luego de haber culminado con el diseño de la misma se debe realizar las mejores propuestas para que un empresario, hipotéticamente, decida cuál se ajusta más a su visión de empresa y proceda a producirlas.

OBJETIVOS

• “Diseñar y Fabricar” una silla funcional portátil, dándole solución a la situación planteada por medio de la implementación del método científico.

• Plantear diversas opciones de diseño y escoger entre estas la mejor solución que satisfaga los requerimientos propuestos.

• Explotar la capacidad creativa de los integrantes del equipo, con el objetivo de reafirmar cuán importante es la implementación del método científico en el pensamiento de un ingeniero mecánico.

METODOLOGIA

1) Interpretar cual es la situación planteada.

2) Reconocer cual es el problema al cual se desea dar solución.

3) Proponer diferentes tipos de soluciones.

4) Aplicar el método científico a la solución de la problemática planteada.

5) Verificar que la solución elegida cumpla con los requerimientos propuestos.

APLICACIÓN DEL MÉTODO CIENTÍFICO

1) Se requiere diseñar y fabricar una silla funcional portátil donde se deben realizar las mejores propuestas para que un empresario, hipotéticamente, decida cuál se ajusta más a su visión de empresa y proceda a producirlas.

2) Se han fabricado diferentes tipos de sillas portátiles, todas estas de diferente material y de diferentes diseños, aunque las mismas con la misma funcionalidad.

Antecedentes de sillas portátiles:

3) Con certeza podemos afirmar que la última silla portátil inventada ha sido la silla portátil común o tradicional, especificando, es aquella que se repliega y que su asiento y espaldar están fabricados de una tela resistente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com