ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

TUTOR: ORLANDO PACHON

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y

A DISTANCIA

2013

JUSTIFICACION

Fusagasugá es el municipio colombiano conocido como “la ciudad jardín de Colombia". Fue fundado en 1776 y es la capital de la provincia de Sumapaz en el departamento de Cundinamarca. La población de Fusagasugá, proyectada para el 2012, es de 126.691 habitantes (según datos del Censo 2010), de manera que es el segundo municipio más poblado y con más crecimiento del departamento de Cundinamarca.

En Fusagasugá hoy día estamos viendo que hacen falta más fuentes de trabajo industrias y ayudas o ingresos que favorezcan el trabajo de las microempresas que existen en este momento, para que puedan surgir más empleos y mejores oportunidades.

Es de anotar que atreves de esta investigación sobre el fenómeno que aqueja a la Población actualmente se debe analizar rápida y analíticamente para describir este Problema. Con esta temática de investigación se busca abordar en temas tan neurológicos como la falta de oportunidades que genera el desempleo, los bajos salarios, la poca inversión, la corrupción política, y los malos manejos de los dirigentes.

OBJETIVOS GENERALES

Conocer por medio de artículos bibliográficos de Fusagasugá su potencia económica actual.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Conocer algunos puntos de vista de la comunidad acerca del empleo en Fusagasugá

- Identificar empresas presentes en Fusagasugá y las capacidades de empleo que estas generan.

- Encontrar información en artículos bibliográficos que hablen del desarrollo de esta ciudad la cual nos lleve a cumplir nuestro objetivo general.

- conocer el nivel de desarrollo y crecimiento de Fusagasugá frente a otros municipios del departamento con las mismas características.

¿ QUE POTENCIAL ECONOMICO TIENE FUSAGASUGA?

existen proyectos buenos en Fusagasugá que ayudarían a los ciudadanos, pero lo que no existen es un apoyo de la gobernación existen mucha corrupción en los manejos de dineros empleados para proyectos de empleo, si nos ponemos analizar Fusagasugá ha olvidado algunos proyectos como el parque agroindustrial que sirve de utilidad para dar una buena imagen y expectativa a Fusagasugá, estos proyectos son muy importantes porque generan empleo e impulsa a los ciudadanos que tienen microempresas a que ofrezcan sus productos, ya que estas “ferias” por decirlo así trae nuevos espectadores, comerciantes a la región que ayuden a socializar intercambiar sus productos y lo mas importantes buscan nueva clientela para sus productos, ya que en Fusagasugá tenemos un buen desempeño de independización en las industrias cómo también tenemos el privilegio de tener un enriquecimiento en la agricultura ya que estamos rodeados de campo.

Necesitamos que haya apoyo de parte de las instituciones para que los productos de las empresas sean ofrecidos no solo en las ciudades cercanas sino también en el exterior aprovechando una herramienta fundamental que es el TLC, ya que Fusagasugá tiene el bienestar y estamos enriquecidos en por productos agroforestales y tenemos un buen desempeño de microempresas y que si encontramos un apoyo de las instituciones podemos convertirlas en grandes industrias que generen empleo, que es lo más importante.

Teniendo empleo en Fusagasugá obtenemos bienestar y unión en los hogares, todos los profesionales tienden a realizar sus proyectos en la región para así formar un buen tejido industrial que es los que buscamos que Fusagasugá crezca, utilizar todas aquellas herramientas que tenemos en Fusagasugá como son el turismos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com