ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología De Investigacion


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  5.120 Palabras (21 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 21

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo, lo llevamos a cabo con la mayor seriedad y veracidad, ya que tratamos de buscar en las fuentes de más alta credibilidad. Desarrollando el tema sobre la calidad de servicio del Banco Bicentenario dentro del sector económico. Que esta ubicado en La Guaira avenida Carlos Soublette, torres Las Américas, local bancario, La Guaira Edo. Vargas.

Para ello e desarrollo la investigación mediante cinco capítulos estructurados de la siguiente manera:

Capitulo I, presenta el problema de la empresa objeto de estudio, el objetivo general y los específicos de la investigación, justificación.

Capitulo II, constituye el marco teórico el cual esta estructurado por los antecedentes de la investigación.

Capitulo III, Contempla la metodología, comprendida por el tipo de investigación.

Capitulo IV, donde se presenta el análisis de los resultados obtenidos aplicando la metodología ante mencionada con el propósito de obtener la conclusión.

Capitulo V, comprendido por la conclusión.

Finalmente, daremos paso al desarrollo de los puntos mencionados esperando que el contenido de estos sea suficiente para cumplir con las expectativas,

CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los recursos humanos (RRHH), según Chiavenato, Idalberto (2001) es el trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero la más frecuente es llamar así a la fundación que se ocupa de la seleccionar, controlar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las pueden desempeñar una persona o un departamento en concreto (Los profesionales en recursos humanos), junto a los directivos de la organización.

El objetivo básico persigue la función con estas tareas, es alinear las políticas de RRHH con la estrategia a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar el éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial. Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, si no que se administran con las personas viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades intelectuales.

Generalmente, su función está compuesta por aéreas tales como reclutamiento y selección, contratación, capacitación, inducción de personal y su permanencia en la empresa. Dependiendo de la empresa o institución donde la función de estos opere, puedan existir otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden tener que ver con aspectos tales como la administración de la nomina de los empleados o el manejo de las relaciones con el sindicato, entre otros.

Cabe de destacar, que el propósito de los recursos humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social. Este es el principal rector del estudio y la práctica de la administración.

Los agentes y los departamentos de recursos humanos logran sus metas cuando se propone fines claros, y cuantificables. Estos objetivos equivalen a parámetros que permiten evaluar las acciones que se llevan a cabo. En ocasiones los objetivos se consignan por escrito, en documentos cuidadosamente preparado. En otras no se expresan de manera explícita, si no que forman parte de la “cultura de la organización”.

Así mismo, las organizaciones poseen un elemento común. Todos están integrados por personas, las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones.

Por eso, no es exagerada afirmar que constituyen el recurso más preciado, si alguien dispusiera de cuantiosas capitales, equipos modernos e instalaciones impecables pero careciera de un conjunto de personas, o estas se consideran mal dirigidas, con escasos alicientes, con mínima motivación para desempeñar sus funciones el éxito seria impecable.

Generalmente, la verdadera importancia de los recursos humanos de toda empresa se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos de desempeño y las oportunidades, y en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo, esto requiere que gente adecuada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, se encuentra en el lugar y en el momento adecuado para desempeñar el trabajo necesario.

Finalmente, la empresa está compuesta de seres humanos que se unen para beneficio mutuo, y la empresa se forma o se destruye por la calidad o el comportamiento de su agente. Lo que distingue a una empresa son sus seres humanos que poseen habilidad para usar conocimiento de todas clases. Solo es a través de los recursos humanos que los demás recursos se pueden utilizar con efectividad.

En cuanto, la banca o sistema bancario, de acuerdo a una de las aceptaciones del término es conjunto de bancos y banqueros. El concepto se utiliza para nombrar las entidades dedicadas a facilitar la financiación. Comercial es aquello perteneciente o relativo al comercio o a los comerciantes. El Adjetivo también se usa en referencia a lo que tiene fácil aceptación en un determinado mercado.

Por lo tanto, la noción de banca comercial está vinculada a los bancos que actúan como operadores universales y que pueden ofrecer todos los servicios y las operaciones pasivas y activas que se son permitidas por la ley. El banco comercial, por lo tanto, es un tipo de banco, como el banco inversión o el banco hipotecario.

Generalmente, la función principal de la banca comercial es intermediar entre la oferta y la demanda de recursos financieros. Estos bancos pueden recibir el ahorro de las personas y de las empresas (en depósitos, plazos fijos, etc.) y conceder préstamos y créditos. La recepción de recursos es una operación pasiva, mientras que el préstamo de dinero es una operación activa.

Cabe de destacar, que el funcionamiento de la banca comercial está sometido a las leyes especificas de cada país y a las normas de cada banco central, Es habitual es que estos bancos comerciales brinden otros servicios, como el cambio de billetes y monedas, el alquiler de las cajas de seguridad o el cobro de impuestos.

Al respecto, a la característica principal papel de un banco consiste en guardar fondos ajenos en forma de depósitos, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com