ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

ALGUNOS PROBLEMAS DE LA INVESTIGACIÓN EN ADMINISTRACIÓN

Autor: José Gabriel Carvajal Orozco

Algunos elementos del contexto de la investigación en administración:

Uno de los objetivos en las escuelas de administración es pretender que la investigación sea un eje importante en su actividad. Es verdad que no todos los estudiantes eran “investigadores”, sin embargo la formación investigativa los capacita para abordar de manera sistemática la realidad de la cual se van a ocupar. Hoy en día no es decidible para las escuelas de administración que tengan una formación en investigación sino que es una obligación ya que es necesario que tengan este aprendizaje. La investigación requiere de un diagnostico, una definición de prioridades, el diseño y la ejecución de un programa de formación de sus futuros investigadores y de los actuales aunque a los miembros de una comunidadacadémica no puede pedírseles resultados que no son posibles si no fueron adiestrados desde su formación. No se puede investigar mas allá de lo que la formación permite. Se si desea cambiar la realidad de la investigación en administración, se debe revisar lo relacionado con la formación.

Formación e investigación

Parece algo racional el estudio de que los objetos de aprendizaje de la administración son las organizaciones, la administración misma y la dinámica de relación entre las organizaciones y su entorno. Si es así las teorías de la organización y las teorías de la administración deberían ser la base de los planes de estudio y considerarlas para la fundamentación y profundidad para luego desarrollar de manera competente actividad investigativa.

La investigación sobre organizaciones y administración

En las organizaciones actuales se hallan investigaciones solo descriptivas con presentación de resultados y con gran aislamiento de esfuerzos. Es necesario trabajar en la construcción de un marco común relacionado al significado de los términos investigación, investigador, formación en investigación entre otros. La polémica sobre investigación en administración debe basarse en las características de las organizaciones de nuestro futuro y responder a los retos que se presentan.

La importancia de la formación en filosofía

Laocupaciónfilosófica ataca problemas conceptuales ya que en la administración no hay esfuerzos para profundizar en el plano de los conceptos. Hay poco avance en lo teórico y muy poca estima de este tipo de trabajo.

Otros problemas de la actividad investigativa en administración

Parece que Colombia y en Latinoamérica dudan que los administradores sean capaces de generar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com