ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De Investigacion


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

1. Título de investigación: “M&M” CAUCHOS

2. Planteamiento del problema de investigación.

2.1. Enunciado del problema:

En el mercado ahí un variedad de comercio por lo tanto el mayor problema para todos los negocios es la “competencia” pero el problema no lo hubo siempre ya que al ser “M&M” CAUCHOS unas de las primeras empresas de cauchos en el ecuador en un principio esta microempresa no generaba adversos, pero a mayor ingreso y migración para nuestro país principalmente por el dólar se ha incrementado de una manera incontrolable el negocio de fabricación y ya que tenemos mas competencia necesitamos mayor producción por lo tanto tendríamos mayor nivel de empleados. La principal causa de que el negocio no vaya bien es “la competencia” debemos adoptar las sugerencias establecidas pues tenemos riego en la estabilidad de la empresa como también con los empleados. Formular el problema:

Pregunta general

• ¿Cómo la competencia afecta nuestro negocio?

Preguntas específicas

• ¿Deberíamos incrementar la calidad y garantía de nuestro producto?

• ¿Nuestro personal esta capacitado para servir al cliente de una mejor manera?

3. Objetivos de la investigación

3.1. Objetivo general

Determinar cómo afecta la competencia en nuestros negocios. Para tener mayor probabilidad de trabajo requrimos mejor producto mas calidad y mas garantías y atraer mas clientes por medio de publiciadad por medios de comunicación.

3.2. Objetivos específicos

Establecer métodos para que nuestra empresa sea una empresa mas solicitada

Aumentar propaganda para la comercialización.

Conocer la capacidad de nuestros empleados.

Realizar mayor facilidad para conocer nuestros productos.

Hacer que nuestro personal se sienta en familia

Establecer garantía en nuestro producto.

4. Justificación General

4.1. La justificación es: práctica en razón de que al ejecutar el proyecto vamos resolviendo el problema o por lo menos se propone estrategias de solución. Una vez analizado los problemas y objetivos de investigación realizamos diversas estrategias, estas deben ser elaboradas de manera sigilosa y adecuada tomando en cuenta las investigaciones de la competencia.

4.2. Delimitación:

Tiempo: 5 meses

Lugar: Taller de la empresa ubicado en la Ciudad de Quito, Barrio sanjose, Calle la morenita y Pasaje

Recursos: El proyecto se realizara con recursos propios de la empresa.

5. Tipo de investigación

Este tipo de investigación es explicativa y causal porque buscamos dar respuestas a las causas que ocasionan los problemas.

6. Marco de referencia

6.1. Marco teórico

Relacionamos la palabra “competencia” con algo malo, con la pérdida de dinero para nuestro negocio, con que a más competencia nos va a ir peor en nuestro negocio, pero, la competencia influye de manera positiva en nuestro desarrollo personal.

Ya que hoy en día ahí mucha competencia si fracasamos pensamos en bajar el precio al producto pero esto no esta bien esto nos llevara a la muerte comercial, porque si nosotros lanzamos un producto al mercado al paso de los días tenemos competidores de toda clase los altos y los no legales y estos productos pueden ha llegar a costar menos pero no tendrán la misma calidad nuestro negocio o microempresa si lo realizamos bien los clientes vendrán por calidad y garantía mas no por precios para un buen comprador por supuesto, a pesar de que es dos o tres veces más costoso, porque somos una empresa que sí transpira confianza y credibilidad y llevamos mucho más tiempo en el mercado. y si queremos que la competencia nos alcance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com