ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia LNT


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  1.299 Visitas

Página 1 de 3

Actividad #2

1ºseleccione el principio básico que más le interese de la metodología LNT

El principio básico de la metodología lnt es que es un programa educativo que busca evitar y minimizar los impactos a las áreas naturales, para asegurar a los visitantes unas mejor experiencias recreativas.

Busca educar a los visitantes en el manejo de las ares naturales mediante una estructura simple para transmitir una ética y técnicas para la reducir el impactos en Las ares silvestres que visitamos.

 Respetar la vida silvestre (ARP) y en el medio ambiente.

Principio :Respete la vida silvestre

La recreación en la naturaleza puede causar una variedad de impactos a la vida silvestre y a largo plazo en la sociedad.

Tenga en cuenta los siguientes puntos

o Ayude a proteger el estado silvestre de la fauna.

o La fauna silvestre no existe sin su hábitat natural.

o Proteja las especies en peligro de extinción.

Ayude a proteger el estado silvestre de la fauna

Camine sin hacer ruidos y mantenga la distancia necesaria para que los animales se sientan seguros. Con sus binoculares o con la lente telescópica de su cámara podrá disfrutar, observar y fotografiar la vida silvestre a distancia y ayudar a mantener silvestres a los animales silvestres. El provocar que los animales huyan, el perseguirlos, alimentarlos o atraerlos son todas acciones que comprometen la habilidad de éstos para comportarse según sus patrones naturales. El tocar o atrapar a un animal silvestre constituye una doble amenaza. En primer lugar lo pone en estrés y es posible que un animal que permite que se le acerquen los humanos tenga rabia o sea portador de otras enfermedades.

No alimente a los animales

No alimente a los animales ya que les provoca cambios en su comportamiento y por ende resulta en alteraciones de su dieta natural. Proteja a la fauna silvestre almacenando su alimento y basura en forma segura donde los animales no lo puedan alcanzar. Animales acostumbrados asocian a los campistas con alimento y por lo tanto visitarán el campamento en busca de comida. En algunos casos pueden solo ser ardillas, venados o animales menores, pero otros podrían poseer un carácter más agresivo y ser capaces de atacar para alcanzar su alimento, lastimando a todos aquellos que encuentren a su paso. Desafortunadamente también se convierten en animales "problema" que finalmente son trasladados del área o simplemente asesinados debido a una falta de consciencia y descuido de parte de los visitantes al área.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com