ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología QQQ


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1]

PREPARATORIA 12[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Introducción a la metodología científica

ETAPA 3[pic 6]

ACTIVIDAD INTEGRADORA 3

Maestro: Biólogo. Luis Alberto Valdez V.

Alumnos:                                                                Matrícula:

Héctor Francisco Martínez Martínez        1906793

Isela Vázquez Hernández        1913355

Lesley Sofía Salazar        1902522

Keyla Anahí Barreiro Mora        1912928

Karen Fernanda González Vega        1894873

Grupo: 01.

Turno: Matutino.

Cadereyta Jiménez N.L. 24 de octubre de 2017.

Introducción:

En esta actividad elaboraremos un cuadro QQQ. (Qué veo, qué no veo y qué infiero) en el que analizaremos algún problema y tomaremos la información más relevante del mismo para separarla y registrarla en diferentes partes del cuadro. Esto nos permitirá descubrir las relaciones de las partes del tema o problema, a partir de un razonamiento crítico, creativo e hipotético.

Problema:

¿La estructura del espacio-tiempo es independiente de la fuerza de gravedad?

Qué veo

Qué no veo

Qué infiero

-Los objetos muy pesados, como estrellas o planetas, distorsionan con su gravedad el espacio y el tiempo a su alrededor.

-El principio de equivalencia de Einstein afirma que pequeños sistemas de referencia en caída libre en presencia de gravedad son equivalentes a sistemas inerciales en ausencia de gravedad.

-En cuanto a la relatividad general, la presencia de un campo gravitatorio se refleja en el hecho de que las geodésicas (línea que se curva tan poco como sea posible) de la métrica de espacio-tiempo, no se mantiene paralelas. En otros términos, el espacio-tiempo es curvo.

-En la teoría de Newton, la gravedad es una fuerza, la causante de que la Tierra se mueva siguiendo una órbita curvada alrededor del Sol porque la gravedad solar la obliga a desviarse de su trayectoria recta natural.

-Petr Horava, un físico de la Universidad de California en Berkeley, tiene una nueva teoría acerca de la gravedad  y espacio-tiempo. En altos niveles de energía, rompe los vínculos entre espacio y tiempo, aunque en niveles bajos de energía devuelve la equivalencia con la Teoría General de la Relatividad, la cual los une.

-La gravedad se encuentra en la tierra y el espacio tiempo se encuentra o existe fuera de la tierra pero de manera diferente.

-La gravedad es una fuerza.

-La estructura espacio-tiempo es fuera de la atmosfera, entonces la lógica indica que no es independiente a la gravedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (175.4 Kb)   docx (51.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com