ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología Reacción de Biure


Enviado por   •  20 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

Metodología

Reacción de Biure

En un tubo de ensayo limpio y seco, coloque 1 g de urea, caliente directo a la llama con cuidado hasta cuando se funda, pruebe los vapores que se desprenden con papel tornasol rojo humedecido y continúe calentando el líquido hasta su solidificación. Enfríe el residuo, agregue 5 mL de agua destilada, caliente, disuelva y filtre. En un tubo de ensayo vierta 2 mL de filtrado, en otro 2 mL de solución de albúmina, solución de caseína en otro, y agregue a cada uno 2 mL de reactivo de Biuret con agitación constante hasta obtener una coloración permanente: anotar los resultados, describa el experimento efectuado sobre la urea.

Desnaturalización de las proteínas por acción del calor y el pH extremos

En tres tubos de ensayo coloque 5 ml de albúmina, caseína y gelatina respectivamente; agregue 0.5 ml de HCl 1 M al primero, 0.5 ml de NaOH 1M al segundo y 0.5 mL de agua destilada al tercero. Coloque los tres tubos en baño de agua hirviendo durante 10 minutos y enfríe a temperatura ambiente, ajuste los tubos ácidos y alcalinos hasta la neutralidad, describa las observaciones.

Precipitación de proteínas por metales pesados

 Tome 2 mL de una de las siguientes soluciones: albúmina, caseína, gelatina; agregue uno cualquiera de los siguientes metales pesados: sulfato de cobre, acetato de plomo, nitrato de mercurio. Observe los resultados ¿qué ocurre cuando se añade exceso del reactivo?

Precipitación de las proteínas por acción de aniones

Reparta 6 mL de proteína en dos tubos de ensayo, a cada uno agregue: 5 gotas de ácido tricloroacético y 5 gotas de ácido pícrico, observe los resultados. ¿Qué sucede cuando agrega un exceso de reactivo a uno de ellos’? A dos de los tubos que no se les haya agregado exceso de reactivo, agréguele lentamente NaOH 1M ¿Que ocurre a medida que el pH se va haciendo más básico? ¿Cuál es la razón?

Resultados

Completar la siguiente tabla de desnaturalización de las proteínas por calor y pH extremos.

TABLA No 1. Resultados de la práctica de desnaturalización por calor y pH extremos

PROTEINA

MEDIO ACIDO

MEDIO BASICO

AGUA

NEUTRO

ALBUMINA

+

++

_

_

CASEINA

_

+

_

_

GELATINA

_

_

_

_

Utilizando los siguientes símbolos: (++) = precipita; (+) = poco precipita y (-) = no precipita, completar la siguiente tabla.

TABLA No 2. Resultados de la práctica de desnaturalización por metales pesados

REACTIVO

ALBUMINA

GELATINA

SULFATO DE COBRE

Aquí se podía notar la mezcla un poco blanquecina, pero sin formarse la proteína en el fondo, haciéndose visible. Tomando un azul celeste, pero algo turbio

Aquí no hubo reacción alguna, no se presentó algún cambio ni presencia de la proteína. Tomando un color azul bastante transparentoso  

ACETATO DE PLOMO

Con este reactivo, la proteína no se veía por completo asentada en el fondo pero se notaba la presencia de este

La mezcla de este reactivo con la gelatina, fue bastante evidente el cambio, dando positivo. La presencia de la proteína era visible en el fondo del tubo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (786.6 Kb)   docx (650.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com