ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Anticonceptivos


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2011  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 2

Resultados

Las pastillas anticonceptivas con estrógeno pueden causar un leve incremento en el riesgo de desarrollar embolias en las piernas, pero mucho menos que el riesgo de desarrollar esa patología durante el embarazo. Entre las mujeres que no toman la pastilla, 5 sobre 100.000 desarrollan tromboembolia en un año. Las que toman la pastilla muestran que el riesgo aumenta levemente entre 15 a 20 casos por 100.000 mujeres al año.

Análisis

Con el presente ensayo podemos darnos cuenta que las pastillas anticonceptivas son unas pastillas de uso diario que contienen hormonas para prevenir el embarazo. Estas hormonas son sustancias químicas que controlan el funcionamiento de los órganos del cuerpo. En este caso, las hormonas que provienen de las pastillas anticonceptivas controlan el funcionamiento de los ovarios y del útero.

La mayoría de las pastillas anticonceptivas se basan en una mezcla de hormonas cuya combinación estratégica de estrógeno y progesterona previenen la ovulación (la liberación de un óvulo durante el ciclo mensual). Una mujer no puede quedarse embarazada si no ovula del mismo modo que una gallina no puede tener polluelos si no pone huevos

Hay diferentes tipos de anticonceptivos orales combinados. El estrógeno y la progesterona previenen el embarazo, suprimiendo la secreción de la glándula hipófisis, que detiene el desarrollo ovular y retiene el óvulo en el ovario. Es decir no se produce la ovulación. La progesterona también ayuda a que el esperma no alcance al óvulo, mediante un doble mecanismo: 1) alterando el moco cervical y 2) modificando el endometrio del útero.

Un tipo de píldora contiene un solo tipo de hormona, la progesterona, y es llamada “píldora progestínica” o “mini-píldora.” Inhibe la ovulación y evita que el espermatozoide fertilice al óvulo.

La pastilla anticonceptiva es altamente efectiva en el control de la natalidad, si la tomas de acuerdo a las indicaciones. Se toma una píldora todos los días, a la misma hora. Se debe usar otro método anticonceptivo complementario en caso de vómito o diarrea, o si es indicada otra medicación que altere la efectividad de la píldora.

La pastilla anticonceptiva no sólo previene el embarazo, sino tiene algunos otros beneficios médicos colaterales. Hay adolescentes que toman pastillas sólo por los beneficios médicos y no como anticonceptivo.

Conclusión:

Podemos concluir que este trabajo favorece a las mujeres ya que pueden evitar un embarazó no planificado, así mismo llegamos a la conclusión de que Conviene conocer los efectos secundarios que se obtienen al tomar la pastilla anticonceptiva. Algunos de estos efectos pueden ser positivos, como la mejora en la piel o la ausencia de acné,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com