ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Cientificos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es el tipo de enfoque que tiene la investigación?

Los investigadores recurrieron al método empírico – analítico. Partieron de un problema común y social “La conjuntivitis enfermedad más frecuente observada en clínicas oftalmológicas”. Mediante pruebas produjeron resultados es decir, la investigación ahondo hasta el nivel indicado pues partió de situaciones dadas, profundizó para servir como investigación complementaria sobre la generalidad del caso epidemiológico dado pero, sin embrago, se sitúa en el necesario paso para profundizar sobre la problemática que tendrán como acervo los resultados obtenidos por las investigadores.

2. ¿Cuál es el tipo de investigación desarrollada?

La investigación desarrollada en este caso se puede clasificar con un propósito y una estrategia: pues se aplicaron conocimientos científicos en el área de las ciencias biológicas para poder identificar el virus causante de la epidemia de conjuntivitis. Se identifico la cepa del virus causante de la epidemia clasifica esta investigación de naturaleza experimental.

3. ¿Cuáles son los pasos del método científico que fueron empleados para desarrollar la Investigación?

Primer Paso: Observación: Opera una observación dirigida mediante un objetivo marcado por presupuestos teóricos.

Segundo Paso: Formulación de Preguntas: Es una investigación propia de las ciencias formales. Concentradas en el estudio de hechos cuyo ser se da en las elementales dimensiones tiempo-espaciales.

Tercer Paso: Hipótesis: Efectivo uso de teorías que acondicionan la búsqueda.

Cuarto Paso: Experimentación: La estrategia de la investigación es propia de la forma experimental. En el texto sobre sale la referencia a espacios artificiales especiales para el desarrollo de actividades científicas.

Quinto Paso: Análisis de Resultados.

Sexto Paso: Conclusiones.

Séptimo Paso: Documentación.

4. ¿Por qué los conocimientos obtenidos en el proceso de investigación presentado son de naturaleza científica?

Por que las conclusiones o la tesis fueron producto de un proceso riguroso de aplicación al método científico, el cual, permitió encontrar la respuesta al problema planteado en la hipótesis, es decir encontrar la frecuencia de la conjuntivitis en la población de Rio de Janeiro, Brasil, entre marzo del 2004 y mayo del 2007. La conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com