ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De La Psicologia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 5

MÉTODOS ANATÓMICOS EN NEUROPSICOLOGIA

1. MÉTODOS TEMPORALES

LA TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTARIZADA:

* La TAC es una tecnología sanitaria de exploración de rayos X que produce imágenes detalladas de cortes axiales del cuerpo. En lugar de obtener una imagen como la radiografía convencional, la TAC obtiene múltiples imágenes al rotar alrededor del cuerpo. Una computadora combina todas estas imágenes en una imagen final que representa un corte del cuerpo como si fuera una rodaja. Esta máquina crea múltiples imágenes en rodajas (cortes) de la parte del cuerpo que está siendo estudiada.

* Se trata de una técnica de visualización por rayos X. Podríamos decir que es una radiografía de una fina rodaja obtenida tras cortar un objeto.

* En la radiografía se obtiene una imagen plana (en dos dimensiones) de un cuerpo (tridimensional) haciendo pasar a través del mismo un haz de rayos X.

USOS DE LA TAC

La TAC, es una exploración o prueba radiológica muy útil para el estadiaje o estudio de extensión de los cánceres en especial en la zona craneana, como el cáncer de mama, cáncer de pulmón y cáncer de próstata o la deteccion de cualquier cancer en la zona nasal los cuales en su etapa inicial pueden estar ocasionando alergia o rinitis crónica. Otro uso es la simulación virtual y planificación de un tratamiento del cáncer con radioterapia es imprescindible el uso de imágenes en tres dimensiones que se obtienen de la TAC.

RESONANCIA MAGNÉTICA

resonancia magnética es el más reciente avance tecnológico de la medicina para el diagnóstico preciso de múltiples enfermedades, aún en etapas iniciales.

FUNCIONES

* Para producir imágenes sin la intervención de radiaciones ionizantes (rayos gama o X), la resonancia magnética se obtiene al someter al paciente a un campo electromagnético con un imán de 1.5 Tesla, equivalente a 15 mil veces el campo magnético de nuestro planeta.

* Este poderoso imán atrae a los protones que están contenidos en los átomos de hidrógeno que conforman los tejidos humanos, los cuales, al ser estimulados por las ondas de radio frecuencia, salen de su alineamiento normal. Cuando el estímulo se suspende, los protones regresan a su posición original, liberando energía que se transforma en señales de radio para ser captadas por una computadora que las transforma en imágenes, que describen la forma y funcionamiento de los órganos.

TEP-PET

La Tomografía por Emisión de Positrones es una técnica no invasiva de diagnóstico e investigación ¨in vivo¨ por imagen capaz de medir la actividad metabólica del cuerpo humano. Al igual que el resto de técnicas diagnósticas en Medicina Nuclear como el SPECT, la PET se basa en detectar y analizar la distribución tridimensional que adopta en el interior del cuerpo un radiofármaco de vida media ultracorta administrado a través de una inyección intravenosa. Según qué se desee estudiar se usan diferentes radiofármacos.

Método eléctrico

tMétodo eléctrico

Tipo cascada

Procedimiento:

1. Se elabora la ecuación de movimientos, esta es la representación de la secuencia por medio de una letra que se le asigne al cilindro, el símbolo (+) indica avance del vástago, el símbolo (-) indica retroceso.

2. Se divide la ecuación en grupos, cada grupo tiene la limitante de que no pueden poseer movimientos complementarios de una mismo cilindro.

3. Se identifican los sensores de grupo (que no hacen cambio de grupo) y los que si hacen cambio de grupo (estos últimos son los sensores que mandan señal para activar el primer movimiento de cada grupo).

4. Para realizar el diagrama de control eléctrico dibujamos 2 líneas paralelas horizontales que representan las líneas de alimentación de 24vcc. de vcd. Y 0 vcc.

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com