ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  Tesinas  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Fluidos inmiscibles: son aquellos fluidos que no tienen la propiedad de poderse mezclar, un ejemplo de ellos seria, el agua y el aceite.

Introducción

1) procesos de recuperación primaria y aplicación de Balance de Materia en procesos de Recuperación Secundaria y primaria.

2) Procesos de recobro o de recuperación

3) Revisión de propiedades básicas de las rocas y fluidos para comprender el desplazamiento inmiscible

Se le llama recuperación primaria cuando se extraen los fluidos del yacimiento solamente con su propia energía (expansión del sistema, energía propia del yacimiento)

Se le llama recuperación secundaria cuando se tiene inyección de agua o de otros fluidos que ayuden para la extracción de los fluidos en el yacimiento.

EOR: Enhaced Oil Recovery; Recuperación mejorada

Recursos de recuperación primaria o mecanismos de producción primaria

(energía propia del yacimiento)

Esta grafica nos muestra los rangos de factor de recuperación que se pueden tener en un yacimiento según su presión; dependiendo de los diferentes tipos de mecanismos, los cuales se verán a continuación:

1,. Expansión de Roca fluido (agua inicial): este mecanismo anda en un rango de recuperación de entre el 1 y el 10 % con un promedio del 3%; este mecanismo es muy pobre y deja de producir en muy corto tiempo

2.- Gas en solución: El promedio de eficiencia para este mecanismo es de un 20% en un rango de 5 al 35%

3.- Empuje por capa de gas: Varia entre un 20 a un 40% con un promedio de eficiencia de 25%.

4.- Mecanismo de Empuje Hidráulico: El mejor de todos con este mecanismo se puede tener una larga vida de la producción del yacimiento su rango de eficiencia varia de un 35 a un 70% con un promedio de 50%.

Ahora les muestro un esquema de cómo funciona el Empuje Hidráulico en un yacimiento petrolífero (de manera muy general).

Muchas veces la presión en un yacimiento con empuje hidráulico puede ser constante, cuando esta conectado a un cuerpo de agua en la superficie.

Para que los mecanismos de producción primaria actúen debe existir un abatimiento de presión (reducción de presión) en el yacimiento por esta razón cuando en algún momento de la vida de un yacimiento se inicia el proceso de inyección de fluidos que mantiene parcial o totalmente la presión promedio del yacimiento se esta reemplazando un mecanismo primario por un mecanismo de Recuperación Secundaria.

La efectividad o rentabilidad de este reemplazo de mecanismos en cualquier etapa de la vida de un yacimiento determina el momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com