ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metrologia


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Tecnológico Superior

de Ciudad Serdán

INTRODUCCIÓN

La elección del tema, primordialmente es necesario entender las necesidades de un ¿Por qué?

Alrededor de los años 80´s y 90´s no importaba el consumo excesivo de combustibles fósiles, lo único que importaba era la potencia de la maquina sin en cambio al paso de los años dicho combustible como en todo recurso natural tiende a desaparecer o agotarse paulatinamente, en la actualidad la ideología cambio, se abrió el paso a opciones nuevas tanto de desempeño del motor junto con el ahorro, no solo por el consumo excesivo de combustibles fósiles, sino por la emisión de CO2, gas que origina un proceso en el medio ambiente a nivel mundial denominado EFECTO INVERNADERO.

Es necesaria una sustentabilidad y conseguir un equilibrio total, lo cual dio el surgimiento de mejorar el carburador pieza fundamental para un motor pues es el encargado de combinar el oxígeno con la gasolina como (caso de motores que funcionan a gasolina) y aplicarlo a una motocicleta o motoneta una maquina mecánica de fácil acceso hablando económicamente, pensando, en los surgimientos de dichos problemas como es el efecto invernadero, contemplando el precio de los diversos combustibles y el agotamiento de las reservas mundiales como resultante a una movilidad rápida es el uso de automóviles o motocicletas aportar con una solución efectiva que se verá reflejada en un futuro por el cual con ideas emprendedoras daremos solución a problemas que se presentan.

ÍNDICE

Pagina

Introducción . . . . . 2

Índice . . . . . . 3

Objeto General . . . . . 4

Objeto Específico . . . . . 4

Marco Teórico . . . . . 5

Referencias Bibliográficas . . . . 8

OBJETIVO GENERAL

Potenciar un elemento vital del motor como lo es un carburador, aplicarlo a la industria para un menor consumo de gasolina y cuidar el medio ambiente en donde nos desarrollamos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

-Conseguir motor de 2 tiempos.

-Conseguir carburador sin bombas de regulación.

-Diseñar planos del carburador.

-Comprar piezas como estárter manual, tornillo de relenti, relenti, aguja para carburar medios, conector de tobera, pieza del filtro.

-Pruebas de eficiencia en comparación con motor convencional.

MARCO TEÓRICO

Conceptos básicos y generales que necesitamos saber para una mayor comprensión del proyecto a presentar.

Carburador es el dispositivo que se encarga de preparar la mezcla de aire-combustible en los motores de gasolina. A fin de que el motor funcione más económicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es importante que la gasolina esté mezclada con el aire en las proporciones óptimas. Estas proporciones, denominadas factor lambda, son de 14,7 partes de aire en peso, por cada 1 parte de gasolina; es lo que se llama "mezcla estequiometrica"; pero en ocasiones se necesitan otras dosificaciones, lo que se llama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com