ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metrología


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la Ley Federal de Metrología?

Regula las transacciones medidas en la república mexicana y establece los parámetros de medida y los medios para medir cuando en estas acciones se ponen en juego los bienes, y la integridad del medio ambiente.

Objetivo.

Es alentar a las empresas a adoptar mayores normas de calidad, lo que, a su vez, elevará su grado de competitividad. Este será el responsable de la metrología desde el punto de vista legal y en lo referente a la metrología fundamental.

¿Cuándo surgió?

La Ley Federal sobre Normalización (LFMN) fue dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación, el 1 de julio de 1992 y el 14 de enero de 1999, se decretó y apareció en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

METROLOGIA

En los estados unidos mexicanos el Sistema General de Unidades de Medida es el único legal y de uso obligatorio, se integra con las unidades básicas del sistema internacional de unidades.

Se instituye el Sistema Nacional de Calibración con el objetivo de procurar la uniformidad y confiabilidad de las mediciones que se realicen en el país, autorizara y controlara los patrones nacionales de las unidades básicas y derivadas del Sistema General de Unidades de Medida.

El Centro Nacional de Metrología es un organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, con objeto de llevar acabo funciones de alto nivel técnico en materia de metrología.

¿De que nos habla esta ley?

Nos habla del lugar donde rige la ley que es toda la república mexicana y el organismo encargado de vigilar su aplicación, hace una mención sobre la secretaria de comercio y fomento industrial. Nos habla sobre el objetivo de la ley en materia de metrología entre las que destacan: Establecer el Sistema General de Unidades de Medida, Establecer los requisitos para la fabricación, importación, reparación, venta, verificación y uso delos instrumentos para medir y los patrones de medida, establecer la obligatoriedad de la medición en transacciones comerciales y de indicar el contenido neto en los productos envasados, etc. También dice sobre el objetivo de la ley en materia de normalización, certificación, acreditamiento y verificación.

A fin de mejorar la capacidad institucional, el Estado creó el Centro Nacional de Metrología (Cenam), cuya función es garantizar la precisión de las mediciones industriales y su compatibilidad con las normas extranjeras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com