ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de mezcla: heterogénea y homogénea


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 6

a) Filtración. •

*Tipo de mezcla: heterogénea y homogénea.

*Ejemplo: arena y agua.

*Propiedad en la que se basa: en el tamaño de la partícula de cada elemento o compuesto.

Unidades de la propiedad:

*Material: embudo, papel filtro, vasos de precipitado, soporte universal, argolla y pinzas.

*Procedimiento: acondiciona el papel filtro de tal manera en que quede como un cono, colócalo en el embudo. Trasvasija la mezcla lentamente al embudo, recoge en el vaso recolector el líquido filtrado.

*Aplicación industrial: se usan en el proceso de algunas bebidas alcohólicas

como el vino y la cerveza, entre otros.

b) Decantación. •

*Tipo de mezcla: heterogénea.

*Ejemplo: agua y aceite.

*Propiedad en la que se basa: se basa en las diferentes densidades de los materiales que son sometidos a este método.

Unidades de la propiedad:

*Material: embudo de decantación, matraz erlenmeyer, soporte universal, pinza metálica, vaso de precipitado y pinza doble tornillo.

*Procedimiento: observa que dentro del embudo de decantación se encuentra la muestra y en ella se pueden ver las fases, comienza el proceso de decantación moviendo la válvula del embudo, recoge en el matraz el líquido decantado.

*Aplicación industrial: es utilizada para el análisis de "determinación de % grasa en mantequilla" ya que separan la grasa por medio de la decantación en una fase acida con acido sulfúrico.

c) Centrifugación. •

*Tipo de mezcla: heterogéneas.

*Ejemplo: seca ropa.

*Propiedad en la que se basa: se basa velocidad con la que se van separando las diferentes partículas que se encuentran presentes.

Unidades de la propiedad:

*Material: la centrifuga.

*Procedimiento: se colocan dentro de la centrifuga los elementos destinados a la separación, la centrifuga tiene un movimiento constante de rotación, lo que hace que los componentes se separen uno de otro.

*Aplicación industrial: En el laboratorio las centrífugas se usan generalmente en procesos como la separación por sedimentación de los componentes sólidos de los líquidos biológicos y, en particular, en la separación de los componentes de la sangre: glóbulos rojos, glóbulos blancos, plasma y plaquetas, entre otros, y para la realización de múltiples pruebas y tratamientos.

d) Evaporación. •

*Tipo de mezcla: heterogénea y homogénea.

*Ejemplo: agua y sal.

*Propiedad en la que se basa: en el punto de fusión de cada uno de los elementos o compuestos participantes.

Unidades de la propiedad:

*Material: pipetas de distintos volúmenes o probetas, vasos de precipitados, bandejas de aluminio o de plástico, botellas de agua cortadas a distintas altura, vasos de diferentes tamaños, matraces de diferentes capacidades, erlenmeyer de distinto volumen.

*Procedimiento: Aquí un sólido soluble y un líquido por medio de temperatura de ebullición la cual evaporara completamente y luego por condensación se recuperara el liquido mientras que el sólido quedara a modo de cristales pegado en las paredes del recipiente de donde podría ser recuperado.

*Aplicación industrial: Industria Lechera, Leche entera y descremada, Leche condensada, Proteínas de la leche, Permeados lácteos, Mezclas de productos lácteos, Mantecas, Suero de queso, Suero de queso previamente cristalizado, Proteínas de suero, Permeados de suero, Soluciones de lactosa, Dulce de leche de producción continua y discontinua; Industria de Jugos de Fruta, Leche de soja, Jugo de manzana, de naranja y otros citrus, Jugos mezclas, de tomates, de zanahoria; Hidrolizados, Proteína Hidrolizada, Proteína láctea hidrolizada, Suero hidrolizado, Molienda húmeda del maíz, Jarabe de glucosa, Jarabe de Dextrosa 42 y 55, Agua de Macerado; Industria Frigorífica, Extracto de carne y huesos, Plasma sanguíneo; Extractos, Extractos de café o té, de carne o hueso, de malta, de levaduras; Industria Avícola, Concentración de huevo entero, Concentración de clara de huevo; Otras, Vinazas alcohólicas.

e) Cristalización. •

*Tipo de mezcla: heterogénea y homogénea.

*Ejemplo: yodo y sal.

*Propiedad en la que se basa: se basan en los diferentes puntos de ebullición de las mezclas.

Unidades de la propiedad:

*Material: soporte, pinza metálica, matraz, refrigerante, fuente de calor, material para la filtración por gravedad y para la filtración al vacío, erlenmeyer o vaso de precipitados.

*Procedimiento: se mezclan los componentes del experimento en un matraz el sólido a purificar y la mínima cantidad de disolvente para que se solubilice en caliente. Se prepara un montaje a reflujo y se calienta hasta obtener una disolución.

*Aplicación industrial: en la fabricación de paneles fotovoltaicos se usan cristales de silice ya que estos son capaces al ser estimulados por un fotón, de desprender electrones que son recogidos de un material conductor.

f) Destilación. •

*Tipo de mezcla: homogénea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com