ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Experiencia En La Primaria


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

Durante mi estancia en la escuela primaria Epigmenio García por motivo de mi practica como docente, a cargo del grupo de 3°B.

Me pude percatar de que en los alumnos existe una gran diversidad respecto a su aprendizaje debido a que los niños no adquieren los conocimientos al mismo ritmo.

El trabajo docente no es tan sencillo como parece, debido a que no basta con solo estar frente a unos niños impartiendo la clase y escribiendo en el pintarrón, hay que involucrarlo a la clase, que participe, que externe sus dudas, puesto que el maestro debe estar siempre al pendiente de las situaciones que se presentan en su salón de clases, e implementar estrategias para que sus alumnos aprendan con y se interesen por la clase.

Por tal motivo se debe despertar en interés en los niños por la asignatura de ciencias naturales; por medio de la curiosidad que juega un papel de suma importancia debido a que es el motor del saber para el desarrollo de la comprensión del alumno y que logre conceptos y operaciones mentales y que tenga una concepción sobre el mundo y su evolución, que conozca algo nuevo.

Tomando muy en cuenta las ideas de los niños que representan modelos coherentes de los fenómenos que se presentan con frecuencia en los ambientes del salón de clases.

Esto manifestándose por expresiones y cuestionamientos que se deben de atender para resolverles a los niños sus dudas respecto al tema. Me di cuenta de que no se debe menospreciar a los alumnos porque cada quien tiene su punto de vista distinto a los demás

Es muy importante conocer nuestro cuerpo así como también darnos cuenta como nos alimentamos, puesto que ¨somos lo que comemos¨ tenemos que tener una dieta balanceada para estar sanos para evitar alguna enfermedad por no comer adecuadamente; y que también debemos tener buenos hábitos respecto a nuestro higiene personal y además de tener una buena imagen de alguien que se preocupa por sí mismo.

En cuanto a mi formación como docente, en la enseñanza de la asignatura en mi escuela, menciono que me gustó mucho la enseñanza de este curso las lecturas estaban muy acorde a lo que tenemos que saber para poder practicar, no fueron clases monótonas, puesto que la maestra siempre se preocupa por que la clase tenga un ritmo y sobre todo sea dinámica.

Me pude percatar de cosas que no sabía o que tal vez antes no les ponía la suficiente importancia; mediante unas exposiciones que mis compañeros realizaron para que tomemos conciencia de lo que pasa al nuestro alrededor.

Respecto a mi maestra esta asignatura en mención, es que se mostro ante nosotros atenta, muy accesible, comprensiva, sincera siempre dándonos su apoyo incondicional, implementando diversas estrategias que nos ayudaron a ser mejores personas y valorar lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com