ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiología


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Tricomas, pelos ó pubescencia.- Sirven para la protección de las plantas(las espinas). Los tricomas o pubescencias son zonas recubiertas de pelo fino y suave, que sirve para protección (espinas) así como también para evitar la excesiva transpiración.

La aleurona es el conjunto de gránulos protéicos presentes en las semillas de diversas plantas, generalmente localizados en la parte externa del endospermo. Su etimología proviene de la palabra griega aleuron que significa harina..Estos cuando se produce la germinación,las proteínas de reserva se movilizan por hidrólisis para suministrar energía,compuestos nitrogenados y los minerales necesarios por la plantula. Las células de le aleurona son rices en minerales, vitaminas B, aceite, y también contienen algunas enzimas hidrolizantes.

Endoespermo. Es la sustancia de reserva alimenticia, de naturaleza albuminoidea, que el embrión de la semilla utiliza durante la germinación y que es tan abundante en muchas de las semillas que se utilizan para el consumo humano.

Afrecho Es la forma genérica como se denomina al salvado, que resulta de la molienda de la cáscara del grano de los cereales.

Propiedades y Beneficios del Salvado o Afrecho de Avena: es rico en vitaminas del grupo B y fibra soluble, disminuye los niveles de colesterol alto, tiene la propiedad de captar y envolver sustancias grasas y azúcares eliminándolas del cuerpo, regula el tránsito intestinal y evita el estreñimientoPropiedades y Beneficios del Salvado o Afrecho de Avena: es rico en vitaminas del grupo B y fibra soluble, disminuye los niveles de colesterol alto, tiene la propiedad de captar y envolver sustancias grasas y azúcares eliminándolas del cuerpo, regula el tránsito intestinal y evita el estreñimiento Pericarpio … que recubre su semilla y consiste en el ovario fecundado.

La testa es usualmente de consistencia dura y resistente. Su función es la de proteger a la semilla del medio ambiente. Algunas semillas forman proyecciones de la testa que favorecen la absorción de agua en el momento de la germinación o que actúan como protección suplementaria

Coleorriza: es la vaina que envuelve la radícula y la caliptra. En embriones jóvenes se continúa con el suspensor. Se interpreta como la raíz primaria abortiva o degenerada, y es perforada por la radícula en el momento de la germinación.

Radicula: Perte del embrión que emerge primero. Una vez fuera se convierte en una raíz

Micrópilo es una abertura u orificio, a modo de canalículo, que se halla en la porción apical de los óvulos o rudimentos seminales. Este canalículo se halla delimitado por uno o por los dos tegumentos del óvulo.

Escutelo: cotiledón transformado en órgano absorbente, adosado al endosperma. La epidermis abaxial es un epitelio secretor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com