ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia Activa


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué afirman David Hamilton y María Gibbons en relación al término currículum?

Afirman que el término aparece registrado por vez primera en países de habla inglesa en la universidad de Glasgow. Ellos afirman que existen dos nociones que se unieron para explicar la palabra currículum, la primera noción establece que los términos primitivamente empleados para describir los cursos académicos fueron disciplina, para manifestar un orden estructural más que secuencial y ratio studiorum, que se refiere a un esquema de estudios, más que a una tabla secuencial de contenidos.

Por lo tanto la palabra currículum acaparo ambas connotaciones, combinándolas para producir la noción de totalidad (ciclo completo) y de secuencia ordenada de estudios.

2.- ¿Cómo aparece la palabra “currículum” como término técnico en educación?

La palabra “currículum” como termino técnico en la educación, aparece formando parte de un proceso especifico de transformación de la educación de la universidad de Glasgow y así extendiéndose, a partir de su uso escoses y de la transformación de la enseñanza en Escocia hasta su empleo generalizado.

3.- ¿Para qué fue utilizado el término currículum por Platón y Aristóteles?

Para describir los temas enseñados durante el periodo clásico de la civilización griega. Esta interpretación de la palabra currículum, todavía se utiliza hoy día (folletos informativos de las escuelas, artículos periodísticos, informe de comisiones y algunos textos académicos relacionados con este campo, se refieren a las materias ofrecidas o prescritas como al currículum de la escuela.

4.- ¿Cómo define Lawrence Stenhouse el currículo y por qué se considera interesante esta definición?

Es un intento de comunicar los principios esenciales de una propuesta educativa de tal forma que quede abierta al escritorio crítico y pueda ser traducida efectivamente a la práctica. Pone en énfasis como un tipo de puente entre los principios y las prácticas educativas, las actividades para relacionar conscientemente ambos, así como para revisar los vínculos entre ellos en un sentido de escrutinio critico que incluye la prueba de las propuestas curriculares y de las teorías educativas en la práctica

5.- ¿Según Stenhouse en qué se fundamenta la problemático permanente del estudio del currículum?

En la relación existente entre nuestras ideas y la práctica curricular.

6.- ¿Cómo debe ser entendido el problema central de las teorías del currículum? Por qué?

Como el doble problema de las relaciones entre la teoría y la práctica, por un lado y el de las relaciones entre la educación y sociedad. Estas relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com