ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia Reconocimiento


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 5

Act. 11: Reconocimiento Unidad 3

1

Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta, Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta .

El ciclo del nitrógeno está formado por cada uno de los procesos biológicos y abióticos en que se basa el suministro de este elemento a los seres vivos. Es uno de los ciclos biogeoquímicos importantes en que se basa el equilibrio dinámico de composición de la biosfera. La fuente principal de nitrógeno es la atmósfera, de la que este gas constituye un 78%; sin embargo, este nitrógeno atmosférico sólo puede ser fijado por un grupo de bacterias fijadoras del nitrógeno que transforman este gas en compuestos nitrogenados utilizados directamente por las plantas. Entre el grupo de bacterias fijadoras del nitrógeno están:

1.

2.

3.

4.

Seleccione al menos una respuesta.

a. Azotobacter

b. E. coli

c. Salmonella

d. Rhizobium

2

Puntos: 1

Los Coliformes totales tambien son llamados enterobacterias o bacterias entericas porque causan invasión al intestino del hombre produciendo enfermedades. A estegrupo de bacterias pertenecen:

Seleccione una respuesta.

a. Acetobacterium, kleibsella, Streptococcus y Shigella

b. Lactobacillus, Escherichia coli , Streptococcus, Shigella

c. Citrobacter, Salmonella, Shigella, y Clostridium

d. Escherichia coli, Enterobacter, Klebsiella y Citrobacter

3

Puntos: 1

Es el nivel relacionado con estudios clínicos, diagnóstico, de enseñanza e investigación donde se manipulan agentes biológicos que no son autóctonos y pueden transmitirse por vía respiratoria originando enfermedades graves como es el caso de la tuberculosis causada, por la bacteria Mycobacterium tuberculosis. La anterior definición pertenece a que nivel de seguridad o contención:

Seleccione una respuesta.

a. Nivel de contención II

b. Nivel de contención IV

c. Nivel de contención I

d. Nivel de contención III

4

Puntos: 1

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta, Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta.

Entre las funciones ecológicas de los microorganismos de los ambientes de agua dulce, se encuentran:

Seleccione al menos una respuesta.

a. Producción primaria

b. Descomposición de la materia orgánica muerta

c. Reciclaje de energía

d. Producción de minerales

5

Puntos: 1

Bacteria lipolíticas

Corresponde a un grupo heterogéneo de bacterias que producen lipasas, enzimas que catalizan la hidrólisis de las grasas a ácidos grasos yglicerol. Muchas bacterias aeróbicas y proteolíticas son también lipolíticas.Pseudomonas fluorocescens es una de las especies fuertemente lipolítica. Losgéneros Pseudomonas, Alcaligenes, Serratia y Micrococcus tienen especieslipolíticas.

Serratia, enterobacteria gram negativa, móvil, en forma debacilo, fermenta butanodiol. Muchas de sus especies producen un pigmentorosáceo o magenta y dan lugar a coloraciones rojizas en la superficie de losalimentos. S. marcescens es la especie más común.

Micrococcus son Gram positivos, aerobios ycatalasa-positivos. A menudo se encuentran en utensilios y equipo usados enalimentación que no han sido adecuadamente limpiados e higienizados. Son importantes en los alimentos debido a las siguientes características: son capaces de utilizar las sales amónicas y otros compuestos nitrogenados simples como única fuente de nitrógeno, la mayoría fermentan los azúcares, produciendo cantidades moderadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com