ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  247 Visitas

Precipitación por sales:

5. Desnaturalización por formación de sales

* La proteína se desnaturaliza cambiando de un color transparente a un color blanco en una única fase. al colocar un acido en la disolución (acido tricloro acético) el pH del medio cambia provocando en la proteína, cambios de patrón de ionización de los grupos carboxilo y amino en cadenas laterales de los aminoácidos, provocando una desorganización y una inestabilidad en las atracciones o repulsiones iónicas.

* Al agregar acido nítrico se formo una sustancia blanca que se coagulo, presentando grumos que luego de 3 minutos se fueron al fondo, esto quiere decir que ocurrió una desnaturalización total.

6 Desnaturalización por metales pesados:

* proteína cuando el pH de una solución donde se encuentra inmersa la proteína cambia bruscamente de pH, las alteraciones entre las cadenas laterales de aminoácidos básicos y ácidos se ven afectados, por que se desactiva la proteína y se altera la ionización.

* Al agregar sulfato de cobre se formo una sustancia lechosa azul agua que al cabo de 3 minutos y al añadirle un exceso de 2 gotas de sulfato de cobre se fue haciendo celeste y más espesa; esto quiere decir que ocurrió una desnaturalización parcial.

4. Desnaturalización por presencia de disolventes orgánicos:

Al agregar etanol o acetona podemos observar que disminuye el grado de hidratación de la molecula proteica Y desorganizan su estructura terciaria provocado su desnaturalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com