ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

1. Basados en sus conocimientos intente explicar porque se considera que la Pumita (Piedra Pomex) sería la roca que permitió que se generara vida en el planeta tierra.

La piedra pómex generalmente es un subproducto de la lava que se ha enfriado rápidamente después de una erupción volcánica. La lava forma una roca tan liviana que flota sobre la superficie del agua. El origen volcánico le dio ciertas características a la piedra pómez: una multitud de poros y células cerradas dan por resultado una porosidad con una solidez de grano al mismo tiempo. Su porosidad le permite absorber y retener el agua, además de hacerla ligera y otorgarle condiciones particulares, especialmente para el filtrado de productos. Está compuesto de trióxido de sílice y trióxido de aluminio, entre otros componentes como:

71% de SiO2, 12.8% de Al2O3, 1.75% de Fe2O3, 1.36% de CaO, 3.23% de Na2O, 3.83% de K2, 3.88% de H2O.

Teniendo en cuenta las características de la piedra pómex y contando con que en ese momento La tierra presentaba características como permanece caliente, con lo que radia calor, se dilata y de esta manera aumenta el volumen y aumenta la densidad. Desde este punto de vista podemos decir que la tierra solo contaba con:

El calor, las descargas eléctricas y los rayos ultravioletas.

Por consiguiente las Moléculas sencillas e inorgánicas, presentes en la atmósfera, por acción de las fuerzas de energía presentaron rompimiento y los radicales que reaccionaban entre sí dieron origen a nuevas moléculas como:

H2O, SH2, NH3, CH3, CO Moléculas orgánicas sencillas M O. Complejas Macro M, CO2, NO PROTOBIONTES, NO2, SO2, SO3, R UVA reducidas, Elevada Temperatura.

Pues durante millones de años estas moléculas fueron acumulándose llegando a haber un mogollón de moléculas orgánicas (reductoras). Que muy posiblemente se desplazaron y Se acumularían en el mar, porque en la tierra no podía ser ya que hay muchas fuerzas y no se acumularían, en cambio en el mar podían reaccionar entre sí.

Por lo que las moléculas que formaban el `caldo', se combinaron formando unas moléculas capaces de autoreplicarse. Por posterioridad, las moléculas, fueron rodeadas por una envoltura, originando los organismos más primitivos. (Protobiontes).

Por lo que podríamos decir que la piedra pómex pueda que se una de las precursoras del origen de la vida, ya que, posterior al volcán que erupción se forma en la superficie del mar, pues muy posiblemente estas moléculas que el momento eran un ‘caldo’ ubicado en el mar, se alojaron en el interior de la misma aprovechando su gran composición de nutrientes, su porosidad, capacidad de absorción especialmente en productos nutritivos, se favorecieron y se pudo conformar células con sus diferentes características dando origen a nuevos seres vivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com