ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Mostrar a los chicos, diciendo que se tratará de redactar notas informativas sobre la historia de vida de cada uno para socializarla con sus compañeros.

Leer a viva voz algún cuento o libro que trate de la vida de un chico o una chica y propiciar que los estudiantes hablen acerca de su contenido.

Ordenar dúos y solicitar a los chicos que organicen las imágenes de la historia que aparecen en los libros de texto y encuentren el mensaje que está oculto en el móvil de su libro. Propiciar que intercambien su trabajo con compañeros para verificarlo o corregir lo que haga falta.

Solicitar a los chicos que, en casa, investiguen con sus familiares sobre su nacimiento y de cuando, eran más pequeños.

Guiarlos para preguntar algunos datos como: ¿Cuál fue tu lugar de nacimiento? ¿Cuál fue el día en que naciste y en qué mes?, ¿Cuál fue tu peso y cuánto mediste?, ¿Desde qué edad empezaste a caminar?, ¿A qué edad empezaste a hablar?, ¿Qué comías?, ¿A qué te gustaba jugar?, ¿Quién te cuidaba y quien te bañaba?

Aclarar a los chicos que es necesario preguntar algunas anécdotas, para ello, investigar con ellos qué es una anécdota y al aclarar el significado, solicitar que realicen una palabra y un dibujo de su significado para agregarla a su fichero.

Solicitar a los chicos que ayudándose de algún familiar, escriban un cuento breve de su vida y lleven a la escuela fotos y dibujos de cuando eran más jóvenes, que puedan utilizar en un trabajo después.

Plantear a los chicos realizar las actividades sugeridas en su libro de texto, de lectura de familias de palabras; para ello, ordenar equipos y brindar a cada cual un sobre de palabras para que partiendo de cada una, indaguen y anoten palabras que pertenezcan a la misma familia; tales como: florería, florero, flor.

Ordenar equipos para que los chicos hablen sobre la información que llevaron acerca de su historia de vida y la ordenen cronológicamente.

Plantear que en parejas, dibujen en el patio en papel manila o craft, la silueta de cada niño y peguen en ella algunas imágenes como fotos y dibujos, que brinden información acerca de la vida de cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com