ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microcirculacion


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / Microcirculacion

Microcirculacion

Informe de Libros: Microcirculacion

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.461.000+ documentos.

Enviado por: chantall 25 septiembre 2013

Tags:

Palabras: 3821 | Páginas: 16

Views: 302

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Microcirculación:

10.- ¿Cuáles son los factores responsables del movimiento de solutos y de agua a través de las paredes del capilar?

Hay tres mecanismos básicos de entrada y salida de sustancia de los capilares:

Difusión, transcitosis y flujo de masa.

Difusión: El mecanismo más importante del intercambio capilar, es la difusión simple. Sustancias como el oxígeno, dióxido de carbono, glucosa, aminoácidos y hormonas se difunden a través de las paredes capilares hacia el punto en el que su gradiente de concentración es menor.

Los compuestos liposolubles, como oxígeno, dióxido de carbono y hormonas esteroides, pueden atravesar directamente la bicapa lipídica de la membrana plasmática de las células endoteliales. Las sustancias hidrosolubles, como glucosa y aminoácidos, cruzan las hendiduras intercelulares. El ancho de las hendiduras (poros intercelulares capilares de 6 a 7 nm), es 20 veces mayor que el diámetro de la medida de la molécula de agua.

Transcitosis: Una pequeña porción de material cruza la membrana capilar por transcitosis. Las sustancias del plasma quedan incluidas en diminutas vesículas que primero entran en las células endoteliales por endocitosis y luego salen en el otro extremo por exocitosis. Este mecanismo de transporte corresponde principalmente a grandes moléculas no liposolubles, como la insulina y ciertos anticuerpos (proteínas).

Flujo de masa: El flujo de masa es un proceso pasivo por el cual grandes cantidades de iones, moléculas o partículas disueltas o suspendidas en un líquido se mueven juntos en la misma dirección. Las sustancias cruzan la pared capilar entre la sangre y el líquido intersticial en ambas direcciones por flujo masa. Si bien la difusión es más importante para el intercambio de soluto entre el plasma y el líquido intersticial, el flujo de masa lo es para regular los volúmenes relativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com