ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microfonos


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Micrófonos:

Tipos de transductores (Dinámico, de condensador, de cinta)

El transductor es el corazón del micrófono ya que se encarga de convertir el sonido en una señal eléctrica. Los dos tipos de transductores más habituales son los dinámicos y los de condensador. Otro tipo más especial es el micrófono de cinta.

Micrófonos dinámicos

Los micrófonos dinámicos usan un diafragma, una bobina de voz y un imán. La bobina de voz está rodeada por un campo magnético y va unida a la parte trasera del diafragma. El movimiento de la bobina de voz en ese campo magnético genera la señal eléctrica correspondiente al sonido captado.

Los micrófonos dinámicos tienen una construcción relativamente simple, por lo que suelen ser bastante asequibles y resistentes. Son capaces de soportar niveles de presión sonora muy elevados y prácticamente no se ven afectados por niveles extremos de temperatura y/o humedad.

MICRÓFONO DINÁMICO (de bobina móvil), 40-16.000 hertzios

· Muy robusto. Poco sensible al manejo. Relativamente barato.

· Aplicaciones: soportes de caña, jirafa pequeña, mesas o suspendido en exteriores.

· Es útil para obtener una calidad de sonido menos crítica o de una fuente cercana y alta. Ampliamente utilizado como micrófono de uso diario, "de batalla".

· Unidireccional en frecuencias altas / adireccional en frecuencias bajas.

· Funcionamiento: las variaciones de presión de la onda sonora hacen vibrar el diafragma acoplado a la bobina; ésta se mueve en un campo magnético y genera corrientes de audio.

Micrófonos de condensador

Los micrófonos de condensador se basan en un bloque de diafragma / placa trasera cargado eléctricamente que forma un condensador sensible al sonido. Cuando el diafragma se mueve a causa del sonido, el espacio que queda entre este diafragma y la placa trasera varía, cambiando también la capacidad del condensador. Esta variación del espacio produce la señal eléctrica. Todos los micrófonos de condensador necesitan corriente eléctrica, tanto sea a través de una pilas o por la alimentación phantom (vea Glosario, p. 61) procedente de una mesa de mezclas. Los micros de condensador son más sensibles y ofrecen un sonido más suave y natural, especialmente en las frecuencias agudas.

MICRÓFONO DE CONDENSADOR (electrostático), 20-18.000Hz

· Excelente respuesta transitoria.

· Captación sensible de sonido móvil o estático, algo distante.

· Aplicaciones: jirafa, pedestal, jirafa pequeña, suspendido.

· Desventajas: son grandes y muy sensibles (pueden generar distorsiones por sobrecarga si la fuente es muy alta), necesita suministro de tensión y amplificador.

·

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com