ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los micrófonos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 5

LOS MICRÓFONOS

Nombre: Manuel Fernando Abril Aristizábal

El micrófono es un novedoso aparato que es capaz de captar ondas sonoras transformando la potencia acústica o sonido en energía eléctrica, es usado en procesos de grabación y reproducción del sonido. La humanidad en la exploración del procesamiento de señal, buscando simplificar la comunicación entre personas que se encuentran a kilómetros de distancia dio origen al teléfono, siendo éste un proyecto que revolucionó la comunicación como se conocía, pero que también le dio paso al nacimiento del micrófono.

Es difícil determinar a quien atribuirle el descubrimiento, ya que muchas personas coincidieron con la brillante idea; aunque se sabe que en 1827 fue cuando un brillante científico e inventor británico utilizó la palabra “micrófono” nombrando un dispositivo acústico diseñado para amplificar las ondas sonoras.

Bastante tiempo después, siendo exacto en 1876 Graham Bell, un científico e inventor británico patentó el primer teléfono que llamó “telégrafo hablado” que entre sus componentes tenía un micrófono de electroimán que era conocido como “micrófono líquido”, este estaba compuesto por una cantidad pequeña de agua, ácido sulfúrico y una aguja, cuando el locutor comenzaba a hablar, las ondas de su voz producían una vibración en la aguja sobre el agua, lo cual hace que la resistencia fluctúe y esto afectaba la corriente; con aquel micrófono se hizo la primera transmisión hablada, pero gracias a que su sonido no era elegible y comercialmente no viable, inspiró a muchos a superar este diseño.

[pic 1]

En 1878 el físico británico David Edward Hughes inspirado por el modelo de Graham Bell, decide hacer su propio micrófono y lo llamó “micrófono de carbón” que luego tuvo modificaciones por parte del prominente inventor estadounidense Thomas Edison, el mecanismo de este artefacto no es muy distante del micrófono líquido; aunque esta constituido por dos placas separadas por gránulos de carbón funcionando una de estas como diafragma, por lo tanto al recibir la señal, varia la resistencia de las placas por el desplazamiento del carbón, cambiando de esa forma la corriente entre las mismas. Este artefacto se implementó en muchos aspectos y no solo en teléfonos, se usaba en radiodifusión, eventos políticos y deportivos. Su fabricación no era costosa, necesitaba de poco voltaje y no requería de amplificación extra.

[pic 2]

1916 fue la fecha en la cual apareció el micrófono de condensador inventado por Edward Christopher Wente, éste sistema se basa en la conducta del condensador ya que se compone de dos placas, pero entre ellas existe un campo electromagnético; una de estas dos placas es más delgada, lo cual la hace funcionar como diafragma, entonces cuando una señal sonora toca la lámina, ésta se ve afectada y produce una variación entre la distancia de las placas modificando así la capacidad eléctrica entre ellas. En la actualidad, después de pasar por bastantes cambios, el U87 es uno de los micrófonos de condensador más utilizados en estudios de grabación, su diseño se estableció desde 1967 hasta 1987 manteniendo las características pero cambiando su sistema eléctrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (666.5 Kb)   docx (824.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com