ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Microfonos


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

Tipos de micrófonos.

Micrófonos dinámicos.

Este es el micrófono más utilizado en sonorizaciones y eventos musicales, tales como conciertos y teatros. El funcionamiento es el mismo que los generadores de corriente alterna. Las ondas acústicas, hacen vibrar una membrana solidaria a una bobina de cobre, esta bobina esta introducida dentro de un campo magnético creado por un imán. El repetido movimiento de la bobina dentro de este campo magnético produce energía eléctrica y esta energía eléctrica es la señal eléctrica que vamos a utilizar. Igual a un altavoz, pero a la inversa.

Admite un alto nivel de presión sonora. Esto hace que sea perfecto para captar sonidos como, bombos, trompetas etc.

Baja sensibilidad, no capta con precisión señales acústicas muy bajas.

Tiene una captación pobre para las altas frecuencias.

Micrófonos muy robustos.

Micrófonos condensador

Este micrófono es más usado en estudios de grabación, debido a su gran sensibilidad. El funcionamiento de este micrófono, está basado en el principio del funcionamiento del condensador. Si en un condensador, una de las placas tiene movimiento respecto a la otra, la distancia entre ellas varia, y por lo tanto también variara la capacidad de carga del mismo. El movimiento de la placa libre provoca que el condensador demande o rechace carga (electrones), este movimiento de electrones es el que producirá la señal eléctrica que necesitamos.

Como es lógico, para usar este micrófono necesitamos alimentarlo eléctricamente, para cargar el condensador y alimentar un pequeño previo, que necesita por ser muy baja, la señal genera este condensador, muchas veces incorporan filtros y atenuadores.

Respuesta plana para todo el rango de frecuencias, alta fidelidad.

Muy sensible, en ocasiones puede llegar a saturar.

Necesitan alimentación, a pilas o mediante la mesa de sonido, +48V.

Son sensibles a la humedad y más frágiles.

Características según su capacitación.

Directividad.

Es una de las principales características de los micrófonos y define el tipo de captación de estos.

Tenemos que tener en cuenta, que la propagación del sonido es diferente según la frecuencia que se está propagando. Por ello la captación de sonido será muy diferente. A rasgos generales, siempre serán más direccionales las altas frecuencias que las bajas. Así, cuando se define el diagrama de captación de un micrófono, esta se dará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com