ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microfonos Y Planos De Voces (radiofonicos)


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 4

La voz es uno de los instrumentos más importantes dentro de la producción radiofónica, esta se compone de varios puntos:

a) Intensidad

b) Tono

c) Timbre

d) Cantidad o duración

Todos estos puntos deben de encontrarse en armonía para que puedan generar interés en el oyente, como es mencionado. “El mensaje prende en el publico mejor por como se dice por lo que se dice”.

MICROFONOS Y PLANOS DE VOCES

Los micrófonos son una parte fundamental de la producción radiofónica ya que de ellos se puede generar el transporte de los sonidos por la transformación de energía acústica en energía eléctrica.

Como los micrófonos transforman la energía mediante un circuito de voltaje” “Cualquier resistencia que el voltaje encuentra en el circuito se llama impedancia. A menos resistencia, menor impedancia; a menor impedancia, mayor calidad de sonido; por eso es importante conocer la impedancia de cada micrófono”

Para elegir un buen micrófono en la radio deben de tomarse a cuenta tres factores básicos.

- Sensibilidad

- Direccionalidad

- Respuesta de frecuencia

Los micrófonos pueden clasificarse entre profesionales y no profesionales, existen 5 tipos de micrófonos y solo 3 de ellos son profesionales:

- Espiral móvil

- Bobina móvil

- Dinámico

• Sensibilidad

“En este tipo de micrófono el elemento transductor es una bobina unida a un diafragma suspendido en un campo magnético. Cuando las ondas sonoras tocan el diafragma, mueven la bobina en el campo magnético, y así el voltaje continúa en el circuito, convertido en energía eléctrica”.

Estos micrófonos son económicos y con baja impedancia es por eso que son los mayormente utilizados en la producción radiofónica.

Micrófonos de cinta: su mecanismo es una cinta corrugada de metal, cuando esta vibra a causa de la presión de las ondas sonoras, se induce la transformación de energía, de la que anteriormente se mencionó (energía acústica es transformada en energía eléctrica).

Micrófono de condensador: esté micrófono cuenta con una placa fija y la otra móvil cuenta con un mecanismo similar al micrófono anterior, la placa móvil vibra al pasar la presión de las ondas sonoras las variaciones de voltaje son las que hacen que la energía acústica se transforme en energía eléctrica. Este es el micrófono profesional más caro por el hecho de que es el más complejo.

• Respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com