ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microondas


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

CONTENIDO:

1. Matrices de Impedancia y Admitancia

2. Matriz de Dispersión y Matriz de Transmisión

3. Gráficos y Flujos de Señales

4. Excitación de guías de onda por densidades de corriente

5. Excitación de guías de onda por acoplamiento de guías

1 matriz de admitancia

Simplemente determina la impedancia de todo un sistema electrico de potencia mallado y no mallado. Atravez de ella se puede analizar y estudiar todo el sistema

Es una matriz que se utiliza para el estudio de sistemas de potencia. En cuadrada, Simetrica, en cada entrada (x,y) esta la admitancia entre cada par de nodos (x y). En la diagonal estan las admitancias a neutro. Por supuesto la mayoria de as entradas sera cero.

Matriz de impedancia

2

MATRIZ DE DISPERSIÓN

Las matrices de impedancia y admitancia relacionan los voltajes y corrientes totales, por lo tanto se requiere un modelo que nos permita relacionar voltajes reflejados contra voltajes incidentes, dicho modelo corresponde a la matriz de dispersión para la cual cada elemento de la matriz representa el voltaje reflejado en un puerto dado con respecto al voltaje aplicado en otro puerto, es claro que se requiere que los otros voltajes sean cero y que además sean todos los demás puertos terminados en impedancias igualesa la característica de los puertos.

MATRIZ DE DISPERSIÓN GENERALIZADA

Cuando las impedancias características de los puertos son distintas es necesario realizar un ajuste en el cálculo de los elementos de la matriz [S]. Para lo anterior definimos dos amplitudes normalizadas con respecto a las impedancias de los puertos y a los voltajes incidente y reflejado:

MATRIZ DE TRANSMISIÓN

Cuando en una red de microondas se tiene un cascada de cuadripolos es necesario incluir otra herramienta que al igual que en circuitos eléctricos permita el encontrar el voltaje y corriente a la salida o a la entrada en relación a el voltaje y corriente del puerto del otro extremo de la cascada de cuadripolos. Del estudio de las líneas de transmisión se planteo la matriz de transmisión como la relación entre corriente y voltaje de un puerto contra voltaje y corriente de otro puerto. En el estudio de redes de microondas también echaremos mano de la matriz de transmisión para facilitar los cálculos.

RELACIÓN ENTRE MATRIZ DE IMPEDANCIA Y DE TRANSMISIÓN

Para obtener los parámetros de la matriz de transmisión a partir de la matriz de impedancia, recordemos la matriz de impedancia para dos puertos y cambiemos el signo para I2 de acuerdo a la grafica (6a):

GRAFOS DE FLUJO DE SEÑAL

Otra herramienta muy útil para el análisis de redes de microondas en relación a los campos incidentes y reflejados corresponde a los grafos de flujo de señal. Un grafo esta compuesto por nodos y ramas, cada puerto de una red de microondas tiene dos nodos, uno representando la onda de entrada ai y otro la onda de salida bi; adicionalmente los nodosestán conectados por ramas para representar el flujo de señal y están asociados a un coeficiente de reflexión o a un parámetro S. en la siguiente grafica se representa una red de un par de puertos y su grafo correspondiente:

CONTENIDO:

Grupo 1: Estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com