ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microondas


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál fue el hallazgo que dio pie a la invención del microondas?

Un día del año 1946, el doctor Percy Spencer, ingeniero de la Raytheon Manufacturing Company, localizada en la ciudad de Newton, Massachussets, y que se dedicaba básicamente a equipamientos militares, realizaba investigaciones con un generador de altas frecuencias (unos 60,000 Mhz) para usarlo como radar es decir probaba un tubo de magnetrón, cuando derrepente metió la mano en el bolsillo donde guardaba una tableta de chocolate, y descubrió que éste se había derretido hasta convertirse en una masa pegajosa. Sabiendo que las microondas generan calor, se preguntó si la tableta había estado críticamente cerca de la radiación despedida por el tubo.

Él no había notado ningún calor; demasiado intrigado, envió a buscar una bolsa de granos de maíz, los puso cerca del tubo, y a los pocos minutos obtuvo palomitas en el suelo del laboratorio.

¿Cuál es el fundamento de operación de un horno de microondas para cocinar alimentos?

Los hornos de microondas funcionan de la siguiente manera: un aparato llamado tubo magnetrónico convierte la energía eléctrica en microondas de radio de alta frecuencia, estas ondas son "absorbidas" por los alimentos, es decir, las ondas electromagnéticas "agitan" moléculas "dipolares" presentes en los alimentos, como por ejemplo la del agua. Esta agitación no es más que simple movimiento en estas moléculas, no representando ningún tipo de alteración en la composición en sí del alimento, excepto por la posible deshidratación del mismo debido al excesivo calentamiento y evaporación del agua del mismo.

¿Por qué no es posible introducir objetos metálicos al horno para calentar?

El peligro, sólo existe si tenemos objetos metálicos puntiagudos y sustancias inflamables dentro del microondas a la vez y algo prende fuego. Todo el resto son inconvenientes y posible acortamiento de la vida del aparato, y sólo en circunstancias concretas.

Por la razón de que algunos utensilios de ciertos materiales que impiden que las ondas circulen hacia alimentos o que las reflejan pudiendo generar pequeñas descargas eléctricas, no deben utilizarse. Es el caso de cualquier objeto metálico, incluso papel de aluminio o tapas metálicas, así como objetos cerámicos o de vidrio decorados con pinturas o materiales metálicos, así como la madera, en este caso, por peligro de que se prenda al deshidratarse con el calor.

¿Cuál es uno de los posibles peligros para el humano?

La mayoría de gobiernos, industrias y la propia OMS defienden su uso como un electrodoméstico seguro para la salud, sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com