ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microorganismos Cuadro Comparativo

Informe de Libros : Microorganismos Cuadro Comparativo. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.326.000+ documentos.

Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  3.918 Visitas

Página 1 de 2

MICROORGANISMOS

Tabla de efectos nocivos y benéficos de los microorganismos: Bacterias, Hongos, Protozoos Y Virus.

MICROORGANISMOS

EFECTO BENÉFICO

EFECTO NOCIVO

Bacterias

♦ En el cuerpo humano:

Principalmente en la piel, en la cavidad oral, en el tracto intestinal y en las mucosas genitales, se sitúan unas bacterias que no causan efectos perjudiciales sino que viven en simbiosis con nosotros mismos y evitando así, la proliferación de bacterias dañinas. Además, en el tracto intestinal contribuyen a la digestión.

♦ En los ciclos de la materia

Las bacterias actúan como descomponedores de los productos de desecho y la producción de sustancias químicas, ayudan a la fijación del nitrógeno al suelo y a la producción de nitritos y nitratos, convierten el sulfato en sulfuro.

Se utilizan en la producción de fármacos, yogures entre otros.

♦ En el cuerpo humano:

En la piel pueden producir acné, en la cavidad oral caries y en las mucosas genitales infecciones en caso de un descenso del PH.

Entre los efectos nocivos encontramos también enfermedades como el cólera, tétanos, lepra, disentería bacilar, tuberculosis, sífilis, la fiebre tifoidea, difteria, brucelosis, muchas formas de neumonía, amigdalitis, faringitis.

Hongos

♦ En la industria

En la industria son de gran importancia para el proceso de fermentación de productos como la cerveza, vinos, salsas y otros. Algunas especies de hongos producen agentes antibióticos, entre los cuales destaca la penicilina y la cefalosporina.

♦ En los ciclos de la materia.

También intervienen en los procesos de descomposición de materia orgánica.

Algunos de ellos establecen relaciones simbióticas con organismos hospedantes donde ambos se benefician.

Son causantes de enfermedades tanto en plantas, animales y en los humanos.

♦En el cuerpo humano:

Hay hongos que se desarrollan de forma parásita, causando enfermedades en los organismos hospedadores. Las infecciones por hongos se llaman micosis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Generador de citas

(2012, 02). Microorganismos Cuadro Comparativo. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2012, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Microorganismos-Cuadro-Comparativo/134358.html

"Microorganismos Cuadro Comparativo" ClubEnsayos.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Microorganismos-Cuadro-Comparativo/134358.html>.

"Microorganismos Cuadro Comparativo." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2012. Web. 02 2012. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Microorganismos-Cuadro-Comparativo/134358.html>.

"Microorganismos Cuadro Comparativo." ClubEnsayos.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Microorganismos-Cuadro-Comparativo/134358.html.