ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mineria Y Prevencion


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

Minería riesgo y prevención  

Llamada de atención:

Mostrar noticia referente al tema (accidente en mina San José)

La industria minera es sin duda un ejemplo a seguir en cuanto a seguridad por el gran avance que ha tenido desde sus tiempos de inicio hasta el día de hoy pero aun así ahí mucho que avanzar.

Justificación

Por esta razón considero importante conocer sobre la historia de los riegos laborales y sistemas de prevención presentes en la minería

Transición

Como todos sabemos el principal recurso económico de nuestro país es dado por la minería, la cual cuenta con millones de trabajadores a los que se les debe brindar todo lo posible para que tengan una mayor seguridad y comodidad en las labores que desempeñan y así evitar situaciones de Riesco que puedan causar tragedias como la ocurrida el a la ya conocida mina San José

Subtema 1

.El hombre ha sido minero desde los principios de la humanidad. Partiendo por fragmentos de rocas o minerales más o menos trabajados para su uso como herramientas o armas; luego continuó con los metales, extrayéndolos desde los minerales (Era del Cobre, Era del Bronce, Era del Hierro), refinándolos y combinándolos en aleaciones a medida que progresaba, de paso, inventando la metalurgia. Esta es una historia de búsqueda de recursos, de su minería, y de las aplicaciones tecnológicas de los productos obtenidos.

Subtema 2

Debemos estar de acuerdo, que en toda actividad humana existen riesgos de diversas magnitudes, aquí los principales factores de riesgos en la minería hoy en día están presentados por polvo, ruido, proyección de partículas, vibraciones, atropellos por maquinaria, poleas y correas en movimientos, caídas a todo nivel, caídas de materiales, quemaduras, congelamiento, exposición a gases tóxicos , golpes y mas .

Subtema 3

Ahora conoceremos la principal normativa que fiscaliza, evalúa y

corrige con el fin de minimizar los riesgos mineros. Esta normativa esta dada por el decreto 72.

El Decreto Supremo 72 establece las condiciones de seguridad que se debe seguir para el diseño y operación de una mina (rajo y subterránea)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com