ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitocondria


Enviado por   •  30 de Agosto de 2023  •  Documentos de Investigación  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universo estático[pic 2]

Universo en expansión

Ley de Hubble (corrimiento al rojo)

En la década de los 90 se manifestó que el corrimiento al rojo no se debe al efecto Doppler si no que puede estar relacionada con que la luz emitida pueda estar enrojecida sin importar que el cuerpo este en reposo debido al plasma del que se conforma el astro.

La conclusión de estas observaciones fue que todos los objetos se alejan entre si y que los más distantes se alejan con mayor velocidad. ¡El Universo estaba en expansión!

Teoría general de la relatividad (constante cosmológica)

Esta teoría establece las relaciones entre materia ,energía ,espacio y tiempo dicha teoría fue creación de Einstein ya que no aceptaba como solución un universo estático ya que el exigía que el universo debería  de estar en  constante contracción o expansión por lo que introdujo un término arbitrario conocido como constante cosmológico dicho termino permitía que el universo estaba estático e inalterable  

En el año 1922 Alexander Friedman se dedicó a descubrir tantas soluciones como fueran posibles para la teoría de la relatividad de Einstein  ,descubrió que si se dejaba de lado la teoría de la constante cosmología los resultados eran de un universo  en expansión , su solución se dividía en dos clases la primera el universo se expande eternamente y la otra es que la atracción gravitatoria de la materia supera la expansión así causando un colapso .

Radiación de fondo

Según el Big Bang, la radiación de fondo en ondas de radio es el residuo de la Gran Explosión. Sin embargo, actualmente se ha encontrado que también el plasma, que abunda en el Universo, presenta una radiación electromagnética de fondo,

Esta teoría tiene gran influencia en la aceptación del big bang debido a que en el año 1948 el físico George gamow hiso notar que dicha explosión debió de haber generado una gran cantidad de radiación electromagnética las cuales se deberían de encontrar en el universo presentes como ondas de radio débiles  pero en dicho momento no se podían medir por lo que se quedó en el olvido dicha teoría no fue hasta en el año 1965 que los radio astrónomos  estadunidenses Armo penzias y Robert Wilson dieron con que al utilizar un radiotelescopio muy sensible para medir hondas de radio se dieron con la sorpresa de que el aparato registraba ondas de radio en exceso las cuales no se podían atribuir de nada ¡habían descubierto la radiación de fondo!

Temperatura del universo

Luego de 300 000 años, el Universo se había expandido más, y la temperatura había alcanzado los 3000 K (Kelvin). Entonces aparecieron los átomos neutros de hidrógeno y helio. Hace 14 000 millones de años, el Universo estaba relativamente frío, aproximadamente a 1000 K. La fuerza de gravedad empezó a hacer su trabajo de contracción y, hace 12 000 millones de años, a 10 K, se inició la formación de las nebulosas, las galaxias primitivas y las primeras estrellas gigantes azules, de las cuales se formaron los elementos químicos lanzados al espacio durante las explosiones de supernovas.

Hace 15 000 m.a., no había nada, y de repente ocurre una gran explosión, a partir de la cual se inicia, a muy alta temperatura, la formación y expansión del Universo. Tres minutos después de la Gran Explosión, se forma la materia y los primeros elementos ligeros, como hidrógeno y helio.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (178.8 Kb)   docx (33.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com