ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo IS-LM Se define como una herramienta macroeconómica


Enviado por   •  30 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Modelo IS-LM

Se define como una herramienta macroeconómica que muestra la relación entre los tipos de interés y la producción real en el mercado de bienes y servicios y el mercado de dinero. La intersección de las curvas IS y LM es el “Equilibrio General” donde hay equilibrio simultaneo en ambos mercados. (Enciclopedia Financiera, 2017)

El IS-LM Tiene dos componentes:

La Curva IS que es la que muestra las situaciones de equilibrio entre inversión y ahorro para diferentes valores de Renta (Y) y el tipo de Interés (R). Es por eso que muestra el equilibrio en el mercado de bienes. Tiene pendiente negativa porque la inversión depende inversamente del tipo de interés, las disminuciones o aumento del tipo de interés hace aumentar o disminuir la inversión que por ende lleva un aumento o descenso de producción.

La Curva LM que es la que muestra las situaciones de equilibrio entre la oferta y demanda del mercado monetario. Es considerada que cuanto mayor es el nivel de producción renta mayor es la demanda de dinero; y cuanto mayor es la demanda de dinero, mayor tiende a ser el tipo de interés. De ahí que LM tenga una pendiente positiva.

Equilibrio del Modelo[pic 2]

Cuando se cruzan las líneas del IS y el LM se muestra la posición del equilibrio simultaneo en ambos mercados (Monetario y de Bienes). Esta situación puede verse alterada por variables como el aumento o disminución de consumo, inversión, gastos públicos o del sector exterior.

Bibliografía

ECONOMIPEDIA. (16 de 03 de 2017). Obtenido de MODELO IS-LM: http://economipedia.com/definiciones/modelo-is-lm.html

Enciclopedia Financiera. (16 de 03 de 2017). Obtenido de IS-LM: http://www.enciclopediafinanciera.com/teoriaeconomica/macroeconomia/modelo-is-lm.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (185.6 Kb)   docx (77.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com