ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Is Lm


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS DE VARIABLES FODA

FORTALEZAS- OPORTUNIDADES

A1: Se podrá ganar más mercado tanto en lo que son territorios locales, nacionales e internacionales porque se cuenta con una mayor calidad en la publicidad tanto en medios de comunicación y productos comerciales.

A2: Los convenios con los que Cinepolis ha realizado con las empresas, le permite tener una mejor publicidad por medio de los productos que se lanzan al mercado.

A3: Utilizando la tecnología de primera mano y recientes, permite tener una publicidad mejor y por lo tanto ganar mercado.

D3. Haciendo uso de los avances tecnológicos actuales, se ofrece mejores servicios al cliente como las salas 3D, 4D, efectos especiales, etc.

A5. Se le da la oportunidad de publicitarse a otras empresas utilizando medios como los boletos del cine, las canastas de las palomitas, los cineminutos, etc.

FORTALEZAS- AMENAZAS

A6- A pesar que contamos con una gran variedad de competencia, aplicando la publicidad de alta calidad nos posicionamos como los mejores.

D9- La calidad de nuestros servicios hace que la experiencia de cada uno de nuestros consumidores sea la más preferible que estar en casa.

B10. A pesar de contar con algunos precios elevados, los consumidores acostumbran asistir al cine por la calidad de los servicios que se les dan en cada sucursal.

A8. La calidad de publicidad con la que contamos nos permite negociar con un mayor número de proveedores, resultando beneficiadas ambas partes.

C7. A pesar de la amplia variedad de piratería, los consumidores frecuentan a todas las sucursales por la gran variedad de servicios.

DEBILIDADES- OPORTUNIDADES

G1. Nuestros competidores cuentan con un nivel alto de especialización, pero esto no impide que sigamos siendo la preferencia del cliente, lo que nos facilita colocarnos en cualquier territorio.

J5. Gracias al frecuente flujo de personas en nuestras sucursales especialmente clase media alta, podemos promocionar a nuestros proveedores obteniendo así un beneficio mutuo.

F4- Cualquier persona puede trabajar para nosotros aun sin contar con experiencia, por lo que estudiantes, amas de casa e incluso desempleados puedan obtener un beneficio económico.

F3. A pesar de que nuestro personal no están del todo preparados, la tecnología con la que contamos se presta para un fácil manejo de estas, con una capacitación previa y breve.

I2. Ya que casi nos podemos posicionar en cualquier territorio las personas de la zona fácilmente pueden adquirir un empleo.

DEBILIDADES-AMENAZAS

F6. A pesar de contar con empleos no capacitados, no tenemos por la amplia variedad de competencia, ya que el servicio ofrecido hace que el cliente nos prefiera.

I8- La ubicación geográfica de nuestras sucursales, es donde existe un nivel socioeconómico medio alto por lo que la negociación con nuestros proveedores es la más favorable para ambos, así mismo sin tener perdidas

H9.A pesar de tener una constante inversión en desarrollo tecnológico, bien lo vale ya que debemos estar a la vanguardia y no perder mercado ante la amenaza de productos sustitutos.

I10.Tomando en cuenta la ubicación geográfica de nuestras sucursales y la biodiversidad cultural, nuestros servicios son muy accesibles por lo que la población acude con frecuencia.

Estrategias de administración

“No somos la cadena de cines más grande del mundo, pero somos la más grande fuera de Estados Unidos y la de más rápido crecimiento”. Las estrategias tomadas aquí buscan evitar gastos innecesarios:

-No crecer la plantilla de personal corporativo.

- Fusionar posiciones corporativas a través de procesos de reingeniería.

- Controlar la plantilla operativa en función de los asistentes al cine.

-Revisión de la pre-nómina para controlar las gratificaciones y ayudas económicas.

-Clarificar las prioridades operativas al equipo Administrativo, Gerencial y Directivo.

El principal problema del área de Recursos Humanos era que contaba con un software limitado en cuanto al manejo de nómina para el tamaño de la empresa. El resultado: bases de datos separadas por zonas geográficas y tipo de nómina, lo que ocasionaba demoras al momento de revisar los reportes finales.

En el caso de la nómina, Cinépolis tuvo dificultades para llevar una relación detallada y global de dicha operación –situación complicada de manejar debido a la presencia de sucursales distribuidas en México, Centro y Sudamérica–. En ese sentido, obtener reportes veraces y en tiempo real era prácticamente imposible

La más grande necesidad para la empresa era encontrar una solución capaz de brindar procesos automatizados y sin duplicidad de información. Así, la decisión de recurrir a soluciones TI para alinear y automatizar los procesos del área de Recursos Humanos se tomó en 2005.

Gracias a PeopleSoft Nómina, ahora Cinépolis cuenta con una sola base de datos donde centraliza toda la información de su personal. Asimismo, minimizó el tiempo requerido para hacer consultas y obtener reportes. Finalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com