ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Viscoelastico de la Mecanica Respiratoria


Enviado por   •  16 de Enero de 2020  •  Resúmenes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Modelo de Visco Elástico de la Mecánica Respiratoria

  1. La respiración se divide en dos procesos: el transporte de oxigeno hacia los pulmones y la mecánica de los pulmones y la caja torácica. Para que esta mecánica pueda mantener el intercambio gaseoso es necesario insuflación y deflación pulmonar gracias a los músculos respiratorios.
  2. Modelo Resistivo- elástico y modelo visco elástico; en ambos se plantea que pulmón y caja torácica son de un material deformable elástico que opone resistencia al gas.
  3. Componente Resistivo:  la resistencia respiratoria se debe a la fricción del flujo de gas sobre los tejidos y se compone de raw de tejidos + raw de vías respiratorias (mayor).
  4. Viscosidad es directamente proporcional a la viscosidad del gas (Ley de Poiseuille)
  5. Componente Elástico:  es la Compliance de los tejidos pulmonares determina la facilidad del pulmón para distenderse o contraerse para permitir entrada o salida de aire en inspiración o espiración.
  6. Distensibilidad= Compliance= inversa a la elastancia, Determina la facilidad con la que el pulmón puede distenderse o contraerse
  7. Modelo Resistivo Elástico: durante el proceso de respiración al inspirar al ejercer un flujo constante, aumenta el volumen gracias a la resistencia y esto genera presión necesaria para que se dé la espiración y concluya el proceso.
  8. Modelo Visco Elástico:  cuando cesa el flujo la energía almacenada se disipa por medio de r2 o amortiguador lentamente, evita que descienda la presión bruscamente.
  9. Modelo Final: la mecánica del aparato respiratorio se divide en dos componentes los pulmones y la caja torácica, ambos presentan un comportamiento visco elástico. Por lo tanto, el modelo mecánico completo incluye pulmón y caja torácica.
  10. Resistencia Respiratoria: se obtiene mediante una formula midiendo el valor del flujo y la presión, se compone de dos partes la que aportan las vías respiratorias y la del tejido pulmonar.
  11. En presencia de enfermedades los parámetros normales se ven afectados en patologías obstructivas o restrictivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com