ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Estructura Atomica


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  6.093 Palabras (25 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 25

UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA (UCA)

Contaminantes del Medio Ambiente Metodología de la Investigación

Managua 30/06/2011

Nombre del Autor

Juan José Pérez González

Profesor

Ing. Jessenia Urbina

Índice

Resumen General 3

1. El Problema de la Investigación 4

 Planteamiento del Problema 4

 Formulación del Problem….…...…………………………………...…5

 Sistematización del Problema 6

Tema: Contaminantes del Medio Ambiente 7

2. Objetivos de la Investigación 9

 Objetivo General ……… ……………………………………………..8

 Objetivo Especificos 8

3. Introducción. 9

4. Antecedentes y Justificación 10

5. Marco Teorico 12

6. Metodología de la Investigación…………………………………………...16

 Formulación de Hipótesis……………………………………….……....16

 Técnica de la Investigación…………………………………………….. 16

 Método… ………………………………………………………………16

 Población y Muestra…………………………………………………….17

 Técnica e Instrumentación………………………………………………18

7. Conclusiones………………………………………………………………. 19

8. Recomendaciones……………………………………………………..….…20

9. Anexos

Anexo 1 : Encuesta…………………… …………………………………… …………….21

Anexo 2: Interpretación de los Resultados………………………………… ……………..22

Anexo 3: Pruebas Fotográficas………………………………… …………… ………..23-24

10. Bibliografía……………………………………………………… ………25

RESUMEN GENERAL

Nuestro propósito es buscar soluciones para que el medio ambiente en el que habitan hombres, animales y plantas no se contaminen más de lo que se han contaminado. Brindando soluciones factibles y no tan costosas, como por ejemplo: Campañas de conciel1tización, que constaría de charlas por profesionales, reparto de volantes, marchas realizadas con I.E. públicas y privadas, entre otros.

Debemos saber que el Perú está a punto de formar parte del conjunto de países más contaminados del mundo, conjuntamente con el Brasil, EE.UU., Japón Carea del Norte entre otros. Los contaminantes que existen en el Perú son: El parque automotor, las minas, industrias petroleras u otras. Debemos saber que no se han realizado estudios que nos muestren en porcentajes la cantidad de contaminación que existe en el Perú, lo cual es preocupante. Nuestro objetivo general es "REALIZAR UN PROGRAMA DE INFORMACIÓN INDUCTIVA DE PREVENCIÓN PARA DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN

AMBIENTAL", de este parten los objetivos secundarios. Se utilizó métodos inductivos y deductivos. Estos sirvieron para que los pobladores empiecen la campaña de prevención.

El grupo que realiza este proyecto busca que no quede solo en palabras sino se pongan en práctica. Empezando por nuestra ciudad, con el propósito de realizarlo en toda la provincia, luego. Encomendar estas tareas a los gobiernos regionales, central y por que no a la OMS que se encarga de las campañas para prevenir enfermedades.

EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACION

El Perú es un país rico en biodiversidad y con una amplia gama de vegetación así como también un lugar muy apetecible por su inmensa naturaleza, pero en estos últimos tiempos, con la globalización, el avance tecnológico, el desarrollo minero, el parque automotor de muy malas condiciones y el mal hábito de la población en el arrojo de desechos tóxicos, está perjudicando el medio ambiente y la ecología. En la actualidad ya se observa un sinnúmero de alergias en pequeños, así como en personas de avanzada edad. También hay muchos intoxicados en zonas mineras, lo mismo que enfermedades con mayores consecuencias totales. En fin, la tasa de mortalidad calculada en la zona urbana es menor a 60 años. Todo esto conlleva pues a acentuar un problema grave que si no aportará con la solución de este problema el Perú también sobrepasará los límites de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para considerarse un país contaminado.

Es por ello que el presente tiene la finalidad de buscar que la población tome conciencia sobre la contaminación.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Como planeta dinámico que es, la Tierra está expuesta a la acción -generalmente paulatina e imperceptible- de factores que modifican sus características físicas. La erosión de los suelos es resultado de esos procesos y sólo el paso del tiempo revela los estragos que causa. Las aguas, los vientos, las precipitaciones, las heladas, la misma gravitación terrestre, son agentes naturales que producen erosión. El hombre, sin embargo, contribuye al daño, quizás con peores resultados por causa de sus irreflexivas acciones. Según un informe reciente, 9 millones de Hs de las tierras del mundo se encuentran tan dañadas que han perdido casi toda su función biológica y probablemente jamás recuperen su productividad. Aunque el problema no es exclusivo de ningún país o grupo de países, cerca del 65% de las tierras seriamente erosionadas está en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com