ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE LECTURA Y REDACCION E INICIACION A LA INVESTIGACION DOCUMENTAL 4


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  6.966 Palabras (28 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 28

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL NAUCALPAN.

ASIGNATURA: TALLER DE LECTURA Y REDACCION E INICIACION A LA INVESTIGACION DOCUMENTAL 4.

GRUPO: 450

NOMBRE DEL DOCUMENTO: EL UNIVERSO.

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES: 

ARIAS TORIZ VICTOR ERICK

BENHUMEA RIVERA GABRIEL

DE LA CRUZ ROBERTO CRISTIAN

LÓPEZ GUZMÁN JUAN JOSÉ

REYES VIDAL ANGEL        

Introducción:

 El presente proyecto se refiere al tema  del universo el cual  desde siempre ha causado gran interés a todas las culturas que han existido a lo largo de los siglos, desde entonces siempre ha sido motivo de duda y de estudio. Durante las últimas décadas gracias a los avances científicos nos hemos dado cuenta que nosotros somos una pequeña fracción de un todo, debido a esto es que ha causado mucha expectación conocer el porque estamos aquí.  Y si es que nos encontramos solos en este gran universo.

Para entender este tema es necesario mencionar las causas una de ellas es que en México este tema no ha sido  muy desarrollado  y por lo tanto no se le ha tomado la importancia suficiente, para así  desarrollar avances científicos  en beneficio de las nuevas generaciones ya que el ser humano se debe adaptar a las nuevas problemáticas tanto sociales, culturales y naturales como ejemplo tenemos la forma en que el planeta ha sido sobre explotado y posiblemente se deban  encontrar nuevos  sitios para habitar.

Este proyecto se realizo con el interés  de conocer más de cerca las investigaciones realizadas durante la última etapa del siglo XX e inicios del siglo XXI acerca de las posibilidades de vida extraterrestre. Para desarrollar este tema nos hemos basado en temas específicos como,  a que causas o factores se debió la existencia de vida en nuestro planeta, aportes que ha realizado la tecnología en la investigación del universo, como es que el universo ha resurgido en interés gracias a sus nuevas formas de estudio,  cuales son los planetas con similitud a la tierra ya que en ellos cabe la posibilidad de albergar vida en  algún  momento y  la alternativa  de que en planetas similares a la tierra como Marte y Júpiter puedan albergar  vida parecida a la cual se conoce en el planeta tierra

Justificación.

“El universo” es un tema que se renueva constantemente ya que las aportaciones que se han venido derivando desde hace ya varias décadas se complementan con nuevos descubrimientos, es aquí donde el tema toma importancia porque mostrara que en el futuro aquellas cosas que para el ser humano parecían imposibles ya están a nuestro alcance, es por eso que tiene tanta importancia este proyecto, en el caso de aquellas películas y series que nos parecían algo tan imposible, hoy en día es algo que ya se puede lograr, como lo son los proyectos para conocer alguna probabilidad de habitar otros planetas.

Para analizar este tema es necesaria una profunda y exhausta investigación al igual que una gran cantidad de tiempo y para lograr nuestro objetivo de exponer, es necesario profundizar los conocimientos, tener en cuenta los aspectos, con este proyecto de investigación también se buscará hacer conciencia sobre nuestro planeta, por aquellos problemas que ha padecido durante los últimos años.

“En este dramático escenario, de una riqueza química extraordinaria, aparecieron los primeros signos evolutivos de la tierra, cuna de vida den nuestro sistema planetario”[1]

El universo es un tema complicado puesto que en este se puede encontrar mucha información diversa sobre sucesos que antecedieron a lo largo del tiempo como lo son teorías de la creación del universo, la creación de la vida en la tierra, en la actualidad se estudia la posible habitabilidad de otros planetas, entre otras muchas informaciones que este tema explica.

Con este tema queremos dar a conocer los cambios en el universo a través del tiempo, para así saber cómo se originó, como podemos irlo descubriendo cada vez más con la nueva tecnología que tenemos en nuestra época como lo son los telescopios, naves espaciales, exploraciones a otros planetas, etc. Y así poder comparar nuestro planeta con algún otro, se está estudiando con la finalidad de poder poblar otro planeta.

“Cuando observamos un despejado cielo nocturno aparece ante nosotros un número inmenso de estrellas, aunque lo cierto es que a simple vista, solo podemos ver unos cuantos miles de ellas”[2]

Algunas veces cuando llegamos a mirar el cielo en la noche p en pleno atardecer hemos sido testigos de una extraordinaria vista de una pequeña parte de nuestro universo, logramos ver la luna en alguna de sus múltiples fases, junto con ella algunas estrellas y planetas aunque a simple vista no los podemos reconocer, ya que nuestro ojo no tiene la capacidad de ver más allá, pero para eso tenemos la ayuda de los telescopios los cuales con el pasar del tiempo se han ido perfeccionando (ver anexo 1.0) y gracias a ello agrandamos la visión del espacio a como lo conocemos en la actualidad.

“El objeto más cercano y mejor conocido del cielo es la luna, que proporciona importantes indicios acerca de la naturaleza de los planetas, de los que sólo difiere en su órbita porque la hace girar alrededor de la tierra;  por esta razón, muchas veces se le califica de planeta”.[3]

En algunas situaciones la luna se ha considerado un planeta por las características que asemeja con algunos de ellos, pero realmente no lo podemos considerar de tal manera ya que aparte de que no cumple con el tamaño adecuado y que solo gira alrededor de nuestro planeta, la luna hasta este momento es el cuerpo celeste que más se conoce por su cercanía y por la facilidad a la que se puede llegar a ella.

El estudio del universo tiene diversas aportaciones a la humanidad, la mayoría de estos descubrimientos han ayudado a conocer acerca de nuestro exterior, esto no impulsa a querer conocer y tener más interés por saber lo que nos rodea, y si podemos llegar a encontrar otro tipo de vida diferente o similar a la nuestra, para así poder habitar otro planeta con el fin de que nuestra raza siga permaneciendo y así poder tener mayores posibilidades de subsistir ante una catástrofe o alguna enfermedad.

“El tamaño y la edad del cosmos superan la compresión normal del hombre. Nuestro diminuto hogar planetario está perdido en algún punto entre la inmensidad y la eternidad. En  una perspectiva cósmica la mayoría de las preocupaciones humanas parecen insignificantes, incluso frívolas. Sin embargo nuestra especie es joven, curiosa, valiente, y promete mucho”[4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.5 Kb)   pdf (434.6 Kb)   docx (260.8 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com