ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografía sobre gatos


Enviado por   •  18 de Junio de 2019  •  Monografías  •  2.944 Palabras (12 Páginas)  •  4.462 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

En este proyecto de investigación se dará a conocer un poco más sobre la vida de los gatos desde su definición, origen y domesticación hasta las enfermedades virales que estos sufren.
A diferencia que tienen con los perros, los gatos no son los animales mas sociables del mundo, pero ya hace mucho tiempo en Egipto se les consideraba Dioses y eran adorados pero en la actualidad algunas personas los consideran animales que contienen maldad.
Los estudios han demostrado que los gatos ayudaron a personas con enfermedades a recuperarse ya que la compañía de estos animalitos ayudaron a la salud de estas personas además absorben las energías negativas.En conclusión esos felinos ayudan a las personas anímicamente y moralmente como también de forma espiritual.

PORTADA

DEDICATORIA

INTRODUCCIÓN

ÍNDICE

CAPÍTULO I

  1. EL GATO EN DIERENTES PERSPECTIVAS

CAPÍTULO II

  1. DEFINICIÓN
  2. ORIGEN DE LOS GATOS DOMESTICADOS
  1. LA DOMESTICACIÓN DE LOS GATOS        
  1. LA RELACIÓN ENTRE EL GATO  Y EL HOMBRE
  2. ALIMENTACIÓN DE UN GATO
  1. COMIDA SECA
  2. COMIDA SEMI-SECA
  3. COMIDA HÚMEDA
  1. TIPO O CONFORMACIÓN DE GATOS
  2. RAZAS DE GATOS
  1.  AMÉRICA PELO DE ALAMBRE
  2.  BOBTAIL JAPONES
  3.  OCICAT
  4.  TOKIMÉS
  5.  PELILARGO ORIENTAL
  6.  PERSA HUMO
  7.  TIFFANY
  1. HIGIENE DE LOS GATOS
  2. ENFERMEDADES VIRALES EN LOS GATOS
  1.  PANTEUCOPENIA
  1. PROFILAXIS
  1.  COMPLEJO RESPIRATORIO VIRAL
  1. HPERVIRUS-1
  2. CALICIVIRUS
  1. PROFILAXIS
  2. INDIVIDUAL
  3. EN CRIADEROS
  1.  PERITONITIS FLEURITIS INFECCIOSA FELINA

8.3.1 PROFILAXIS

  1.  LEUCEMIA VIRAL FELINA

8.4.1 PROFILAXIS

  1.  INMUNODEFICIENCIA FELINA
  1. PROFILAXIS

BIBLIOGRAFÍA

CONCLUSIÓN

RECOMENDACIONES

CAPÍTULO

  1. EL GATO EN DIFERENTES PERSPECTIVAS

A nivel mundial los gatos son una de las mascotas favoritas en casa ya que son muy fáciles de criar y tener, además los niños aparte de tener un cachorro perro u otro animal en casa quieren tener un gato ya que su compañía es muy agradable en casa y no solo los niños se ponen felices con la presencia de estos sino también jóvenes, adultos y adultos mayores, también existen estudios que demuestran que la presencia de los gatos ayudan a pacientes que tienen enfermedades a que se recuperen de manera mas rápida o mejoren. Hay organizaciones a nivel mundial que se dedican a cuidar la vida y proteger a los felinos domésticos pero por otro lado también hay países donde comen a los gatos por tradición. También existen muchas razas  en todos los países.

En el Perú también hay ciudades donde se come al gato como y esto se da en la ciudad de Chincha y lo comen en estofados, sopas o en algunos aderezos, o obstante hay personas que rechazan esta actitud ya que sienten que el gato es solo una mascota y o un alimento.

En la región Junín las personas que viven en las ciudades o pueblos tienen un gato ya que son muy buenos cazadores y ayudan con las plagas de roedores, además que también hacen una buena compañía.

En Huancayo por lo menos en cada casa tienen una gato de mascota además de que los nombres son tan diversos y divertidos ya que la imaginación abunda.

CAPÍTULO II

  1. DEFINICIÓN

El diccionario de la RAE define al gato como mamífero carnívoro perteneciente a la familia de los félidos, que caminan apoyados con los dedos de las patas, domestico, que mide 50 centímetros aproximadamente desde la cabeza hasta la punta de la cola, además que solo la cola mide unos 20 centímetros, con una cabeza redonda, con una lengua demasiada áspera, patas pequeñas, con un excesivo pelaje, suave y además los colores puede variar como los colores blanco, negro, gris, pardo y rojizo.

  1. ORIGEN DE LOS GATOS DOMESTICADOS

El portal El Universal nos dice que el origen de los gatos domesticados según un análisis de ADN mostró que el gato doméstico provienen de los gatos salvajes africanos o conocidos también como Felis Silvestris Lybica que se encuentra en el norte de África y en el Oriente Medio, además de que fueron domesticados hace unos 10 000 años por los agricultores.

  1. LA DOMESTICACIÓN DE LOS GATOS

Schondube y Orduña sobre la domesticación de los gatos nos dicen que los gatos domésticos a lo largo de los siglos pasaron por un largo proceso de domesticación, en otras palabras tuvieron que adoptar su comportamiento para poder  vivir con el hombre. Además domesticar es el proceso donde se transforma a las especies de animales o plantas para que obtengan las características que  queremos, pero específicamente en el caso de los gatos este proceso se llevo a acabo en Egipto y en el Medio Oriente. También el portal de National Geographic(2017) nos menciona que ahora no existe duda alguna de que los gatos solo puedan establecer relaciones afectivas solo con los de su especie sino también con otras especies como con los humanos. Sin embargo hay un estudio que nos menciona que los gatos se domesticaron ellos mismos y que ya los gatos convivían con los humanos, lo mas probables es que los gatos en los años de 4 400 a.C vivían cerca de las comunidades que eran agrícolas donde establecen con las personas una ayuda que era recíproca ya que las personas aprovecharon que estos eran buenos cazadores y se deshacían de las plagas de roedores fácilmente y los gatos simplemente se alimentaban.

  1. LA RELACIÓN ENTRE EL GATO  Y EL HOMBRE

Gómez. L, Atehortua. C & Orozco. S(2007) hablan sobre la relación entre el gato y el hombre y nos dicen que a diferencia que existe con los perros (Ya que a ellos si les encanta estar en el grupo familiar y seguir las instrucciones o mandados de su dueño por naturaleza) los gatos no son los animales mas sociables del mundo cando pensamos en ellos; os gatos fueron adorados en Egipto ya que su religión en esos tiempos vieron al gato como divinidad y además fueron inmortalizados en el arte, en la música y la literatura, como también fue ícono de maldad por parte de otras culturas y creencias. En la actualidad el querer tener un gato como mascota es inmenso y esto se debe a que son fáciles de criar, son lindos y suaves, muy buenos acompañantes y divertidos al momento de observarlos; después de todo no queda duda de que los gatos pueden tener relaciones afectivas y autenticas con las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (157.8 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com