ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mononucleosis Tesis


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  1.397 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentación:

Son muchos los fundamentos de porque elegí este tema. La mononucleosis se propago mucho en estos últimos años, por eso quiero poder informar a la comunidad, especialmente a los adolecentes ya que estos son los más afectados. También creo que la mononucleosis es una enfermedad que vive entre nosotros y muchos no la conocen, ni tampoco sus consecuencias y complicaciones. Por este motivo quiero tomarme este trabajo porque además de que me interesa mucho la medicina, padecí la enfermedad y quiero aprender e investigar sobre esta patología.

Introducción:

La mononucleosis es una enfermedad infecciosa, transmitida por el virus Epstein Barr que pertenece a la misma familia del virus Herpes, el mismo afecta a casi un 95% de las personas.

El término de mononucleosis infecciosa fue introducido en 1920, cuando se describió un síndrome caracterizado por fiebre, linfadenomegalias, fatiga y linfocitosis en 6 pacientes. Pero en 1968, Henle demostró que el VEB era el agente etiológico de los síndromes mononucleósidos asociados con la presencia de anticuerpos heterófilos. .

La enfermedad se caracteriza por cansancio, dolor de garganta, fiebre, inflamación de los nódulos linfáticos y del bazo e hígado. Esta Se contagia a través de fluidos bucales por eso es vulgarmente llamada “enfermedad del beso” pero también se puede contraer al compartir vasos, cubiertos, etc. Aunque el tiempo durante el cual una persona con la enfermedad es contagiosa varía, las personas pueden ser contagiosas mientras tengan los síntomas.

Si bien la mayoría de las personas están expuestas al virus Epstein-Barr en algún momento de sus vidas, muy pocas desarrollan los síntomas de la mononucleosis infecciosa. En los países subdesarrollados, las personas se ven expuestas al virus en los primeros años de su infancia, cuando es poco probable que desarrollen síntomas evidentes. En cambio en países desarrollados la edad de la primera exposición puede prolongarse a una infancia más avanzada y a la edad de adulto joven, cuando es más probable que se presenten síntomas. Por este motivo, se reconoce la enfermedad más en los estudiantes de secundaria y en los universitarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com