ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Morfologia De Las Emulsiones O/W


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Desde un punto de vista más científico, una emulsión se considera, en términos generales, un tipo de sistema disperso constituido por la homogeneización o dispersión de dos o más fluidos no miscibles o fases líquidas, en el que una de estas fases se encuentra distribuida de forma discontinua en el seno de la otra, denominándose fase dispersa y fase continua, respectivamente. La fase continua es aquella a través de la cual se puede acceder desde cualquier punto a otro, sin abandonarla, mientras que para ir de un punto de la fase dispersa a otro hay que atravesar también porciones de fase continua. Una de las fases suele ser agua o una disolución acuosa, y la otra una sustancia o disolución orgánica. La mayor parte de las propiedades de las emulsiones, tales como estabilidad, viscosidad, etc, dependen del tamaño de gota y de la distribución de tamaños, que abarca un intervalo bastante amplio, desde unos 10 nm hasta casi las 1000 µm, aunque lo normal es que esté comprendido entre 1 y 100 µm [Solans, 20011].

Los sistemas así obtenidos son denominados genéricamente emulsiones, aunque se consideran, dentro de ellos y en función del tamaño de las partículas dispersas en la fase continua: las emulsiones propiamente dichas o macroemulsiones (con un tamaño de gota entre 1 y 100 µm.

Se pueden resumir las principales propiedades de las emulsiones de la siguiente manera: son dispersiones de un líquido en otro en forma de gotas son sistemas termodinámicamente inestables (son meta-estables, es decir, con cierta estabilidad cinética); es por ello que tienden a la completa separación de fases y que no se forman espontáneamente al mezclar las fases en equilibrio; sus propiedades dependen del método de preparación; el tamaño de las gotas es casi siempre superior a 0,1 µm, y normalmente está comprendido entre 1 y 10 µm; y, en la mayoría de los casos no son transparentes [Esquena, 2003]

• Las emulsiones o macroemulsiones contiene con un tamaño de gota comprendida entre 1 y 100 µm.

• Las emulsiones son sistemas termodinámicamente inestables son meta-estables, es decir, con cierta estabilidad cinética.

• La formulación y el método que se le aplica a los sistemas en estudios depende la estabilidad que pueda obtener.

• Ambos surfactante (EON 9 y EON 10) tiene afinidad con ambas fases presentes en las emulsiones.

• La distribución de diámetro de partículas de coque de petróleo que genera mejor estabilidad en las emulsiones se encuentra entre <75 µm y <53 µm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com