ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA W I N D O W S


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.897 Palabras (8 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 8

SISTEMA W I N D O W S

INTRODUCCIÓN:

La tecnología digital se ha convertido en un elemento indispensable en nuestra vida cotidiana. Desde el simple entretenimiento doméstico hasta aplicaciones laborales tan importantes como la cirugía a distancia, pasando por la simple y pesada manipulación de grandes cantidades de información de cualquier organización.

Dentro del mundo digital, las técnicas informáticas son aplicables a cualquier puesto de trabajo, que reflejará una considerable disminución del tiempo necesario para su gestión, por lo que podrán emplearse en otras tareas, incrementando la productividad con un menor esfuerzo dedicado al trabajo.

Cualquier persona que se instale ante una computadora es ya considerado un usuario potencial, que podrá manejarla con una gran facilidad y así poder proporcionar los mejores resultados ante la empresa a la cual trabaje.

Windows siempre ha sido la llave de acceso, la plataforma de salida para cualquier programa, ya  que siempre presenta mejoras. Los usuarios intuyen lo que pueden hacer en ese momento.

Una de las características que ofrece Windows Vista es la mejora del manejo del equipo informático por medio de un mayor número de herramientas visuales.

ESCRITORIO DE WINDOWS

Para poder iniciar el entorno de Windows debemos de realizar los siguientes pasos:

1.- Encender el equipo

2.- Esperar el entorno que a continuación se presenta:

[pic 2]

El escritorio de Windows contiene elementos importantes:[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

  • La barra de tareas, la cual muestra el nombre de la ventana o documento que se esta utilizando actualmente, así como también el botón de inicio quien muestra las opciones de programas.

  • Iconos, los cuales son accesos directos a diferentes ventanas del explorador de Windows o pequeños programas instalados en su ordenador.

CONCEPTO Y CARACTERÍSTICA DE UNA VENTANA         

VENTANA: Es el área rectangular que contiene un programa, aplicación, etc. A continuación  se muestran las partes de una ventana:[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14]

a) Titulo de la ventana: Mostrará el nombre del accesorio ó aplicación en la que se esté trabajando.

b) Panel Lateral de Tareas: Muestra las propiedades del elemento seleccionado, vínculos que permiten enlazarnos a tareas del sistema y ventanas del explorador.

c) Iconos: Iconos programados para abrir elementos de almacenamiento como son, disquetes, CD-ROM, DVD´s, Discos duros, Memorias.

PROPIEDADES DE PANTALLA

Utilice las propiedades de Pantalla en el Panel de control ó desde el menú contextual haciendo clic derecho sobre el Escritorio de Windows para seleccionar un tema de escritorio, personalizar el escritorio y modificar la configuración de la pantalla.

Seleccione un tema para definir la apariencia general del escritorio. Un tema determina el fondo, protector de pantalla, fuentes de Windows,

colores y efectos tridimensionales de ventanas y cuadros de diálogo, la apariencia de iconos y punteros de mouse (ratón) e incluso los sonidos. Puede personalizar el tema si cambia elementos individuales.

[pic 15]

[pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19]

EQUIPO

Desde aquí podremos administrar todos los elementos de el equipo, también podremos copiar, mover, borrar, renombrar archivos y carpetas, formatear, copiar discos, etc. Así como también esta ventana se abre con el fin de ejecutar las diferentes unidades de almacenamiento como son los Disquetes, Memorias Flash, CD, DVD y Discos Duros

[pic 20]

INFORMACIÓN GENERAL ACERCA DE CARPETAS

La mayoría de las tareas de Windows implican el trabajo con carpetas. Windows utiliza carpetas para proporcionar un sistema de almacenamiento para los archivos en el equipo, del mismo modo que usted utiliza carpetas para organizar la información en un archivador.

[pic 21]

¿Que es una carpeta:?

Contenedor para programas y archivos en interfaces graficas de usuarios, representado en la pantalla mediante una imagen grafica (icono) de una carpeta de archivo. Una carpeta es un medio para organizar programas y documentos en un disco y puede contener archivos y otras carpetas.

Las carpetas pueden contener muchos tipos de archivo diferentes, como documentos, música, imágenes, vídeos y programas. Puede copiar y mover archivos desde otras ubicaciones, como otra carpeta, un equipo o Internet, a las carpetas que se crean. Incluso puede crear carpetas dentro de carpetas.

[pic 22]

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Crear una carpeta nueva

  1. Abra Mis documentos o cualquier otra unidad de almacenamiento reescribible como disquetes o discos duros.
  2. Bajo Tareas de archivo y carpeta, haga clic en Crear nueva carpeta.
  3. Una carpeta nueva se muestra con el nombre predeterminado, Nueva carpeta, seleccionado.
  4. Escriba un nombre para la carpeta nueva y presione ENTRAR.

Igualmente, puede crear una carpeta nueva si hace clic con el botón secundario del mouse (ratón) en una zona en blanco de la ventana de una carpeta o en el escritorio, selecciona Nuevo y, a continuación, hace clic en Carpeta.[pic 23]

Renombrar una carpeta

Haga clic en el archivo o en la carpeta cuyo nombre desea cambiar.

En Tareas de archivo y carpeta, haga clic en Cambiar nombre a este archivo o Cambiar nombre a esta carpeta.

Escriba el nombre nuevo y presione ENTRAR.

[pic 24]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (832.9 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com