ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muerte Fetal


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Muerte fetal

Se habla de muerte fetal cuando un feto muere dentro del útero con un peso mayor de 500 gramos y/o con un desarrollo gestacional mayor de 22 semanas; es decir, cuando ha alcanzado un desarrollo tal que, en condiciones óptimas, la vida fuera del útero pudiera haber sido posible. La mayoría de muertes fetales ocurren en el tercer trimestre de embarazo, y se habla de muerte fetal precoz cuando ocurre en el segundo trimestre o, de forma más precisa, cuando el peso es menor de 1000 gramos y/o el desarrollo es menor de 28 semanas. Se habla de aborto cuando el peso del embrión o feto es menor de 500 gramos y/o el desarrollo de la gestación es menor de 22 semanas. La mayoría de los abortos ocurren en el primer trimestre, y se habla de aborto tardío cuando ocurre en el segundo trimestre.

Aborto en madres adolescentes

Los embarazos no deseados y la maternidad adolescente siempre han sido asuntos políticamente sensibles en Estados Unidos, país moralmente esquizofrénico, pues es el país que tiene el índice más alto de adolescentes embarazadas, mucho más alto que cualquier otro país desarrollado. De otro lado, los conservadores sostienen que el súbito incremento de los índices de embarazos adolescentes es debido básicamente a tres cosas:

* la falta de programas de educación sexual que hablen del ser humano como una unidad bio-psico-espiritual y no lo reduzcan sólo al aspecto fisiológico,

* la actitud de dejar hacer (laissez-faire) hacia el aborto y la anticoncepción, y

* una falta de interés general en asuntos de moralidad sexual.

Asimismo sostienen que, una vez concebido, el bebé no nacido es una persona humana que intrínsecamente merece ser reconocido, incluso si la joven madre elige dar en adopción al niño.

De otro lado, las feministas liberales creen que estos índices de embarazos no planificados surgen de una ignorancia permisiva de la mecánica del sexo e incluso una ignorancia más extendida en el tema de la anticoncepción. Dicen ellas que ese asunto debe ser la elección personal de cada adolescente, sea que decidan tenerlo, abortarlo o darlo en adopción. Para las feministas el que las adolescentes puedan elegir constituye un derecho innegable, inviolable por parte del Estado, del cónyuge, del novio e incluso de los padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com