ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muerte de los peces en un rio.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Muerte de peces en un rio.

OBSERVASION

En la provincia del Rio Esmeraldas en la Costa Norte de Ecuador, sucedió que el día de ayer 2 de Mayo de 2016 más de 5  toneladas de peces fueron encontrados muertos a la orilla de Esmeraldas y Quininde.

Al llegar notamos que el rio estaba cubierto por una capa de aceite y los peces estaban cubiertos de un líquido negro parecido al petróleo.

Al hacer un recorrido alo largo de la orilla del rio notamos una gran fábrica petrolera al inicio del cauce del rio.

Preguntamos a los pobladores y nos reportaron que hace 3 años fueron acusados de una demanda por contaminación del rio y de flora y fauna atraves de soltar desechos químicos en el mismo y así producir la muerte de cientos de especies y hasta la extinción de algunos.

Tomamos muestra del agua contaminada y un par de peces de cada especie.

HIPOTESIS

Creemos que la muerte de los peces sucedió debido una expulsión de desechos químicos clandestina de la fábrica petrolera a lo largo del rio.

Y así los peces debido a la gran contaminación del agua murieron intoxicados producidos por el gran exceso de petróleo en el agua.

EXPERIMENTACION

Antes de irnos del lugar ( rio Esmeraldas )  colocamos una malla para dividir el rio en la parte del rio que suponíamos estaba  contaminada y la libre de desechos, después de esto pusimos dentro del área que suponíamos contaminada 4 peces sanos traídos de otro lago y en la otra área de la misma manera otros 4.

Al llegar al laboratorio tomamos las muestras del agua contaminada y checamos su grado de intoxicación y comprobamos que esa agua era 97 %  toxica para los peces de esa región ya que contenía más de 80 % de metano unos de los componentes fundamentales del petróleo.

Y al analizar los peces comprobamos que el material que los cubría era efectivamente petróleo, y que estos habían muerto intoxicados a causa de la gran cantidad de metano dentro de ellos.

Al llegar al rio Esmeraldas al día siguiente a medio día encontramos alos 4 peces puestos en el área contaminada muertos flotando sobre el agua y al sacar los otros 4 peces del otro lado del rio estaban  completamente sanos.

CONCLUSION

Con la prueba de los 4 peces dentro del agua y las fotos y videos de los peces cubiertos de químicos de petróleo y además de pruebas del laboratorio afirmando la muerte de los peces a causa de intoxicación por productos químicos como el metano unos de los más grandes componentes del petróleo.

Llegamos al cierre de la investigación de este caso y logramos encontrar culpables a la fabrica petrolera y asi con las pruebas suficientes poder proceder a la demanda contra ellos.

El desecho de sustancias químicas derivadas del petróleo por parte de la fábrica petrolera alo largo del rio Esmeraldas provocaron la muerte de miles de peces por intoxicación a causa de una enorme contaminación de su ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (77.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com