ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario De Una Muerte Anunciada


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 2

Comentario sobre Crónica de una Muerte Anunciada

Por: Rodolfo López García

Versión Final

Crónica de una Muerte Anunciada, del escritor Gabriel García Márquez , es una novela diferente a todas las que he leído. Se desarrolla en pueblo de Colombia aproximadamente en 1960, desde el primer capítulo sabrás que la novela se tratara de la muerte de un joven; lo interesante de esta novela, es poco a poco, conforme la vayas leyendo iras descubriendo los motivos por los cuales Santiago Nasar (que es el protagonista), fue asesinado injustamente, es sin duda una novela buena, diferente y apropiada para ser leída.

La novela se desarrolla a partir de las memorias de una persona que describe los hechos ocurridos en un pequeño pueblo de Colombia aprox. 1960, sobre la muerte de un joven llamado Santiago Nasar, su muerte ya se esperaba puesto que todo el pueblo sabía que iba a ocurrir excepto el.

Tiempo entes de los sucesos, un hombre llamado Bayardo San Román llega al pueblo y conoce a Ángela Vicario la pretende y después la desposa, después de la boda Bayardo se da cuenta que no es virgen y la regresa con su familia. Ángela avergonzada culpa a Santiago de haberle quitado la virginidad. Pensó que al mentir sobre Santiago no iba causar ningún problema grave, pero sus hermanos Pedro y Pablo Vicario al enterarse de esto van en busca de Santiago para matarlo y vengar la deshonra de su hermana. Santiago se encontraba en el pueblo, pero jamás imagino que iba a ser asesinado, todo el pueblo sabia del delito que iban a ocasionar los hermanos ya que estos lo divulgaron y lo mataron.

En mi opinión es una novela muy buena y a la vez un poco rara por que nos empieza contando la historia por el final, aunque es muy fácil de leer y fácil de entenderla.

Esta historia nos muestra, que con la mentira se puede hacer mucho daño a personas que nada tienen que ver por nuestras acciones, ya que se puede acabar con una persona por salvar a otras. Otro punto es la venganza e ira de los hombres cuando una de sus mujeres le es robada su virginidad, aunque en este caso no fue así.

En conclusión el libro es muy entretenido y su narración es muy buena y distinta a las convencionales, empiezas a leer y sabrás el final, pero como vayas leyendo te vas enterando de cómo y por que fue esta tragedia. Es una excelente novela pues a algunas personas les puede seguir motivando a seguir leyendo. Esta obra critica a la sociedad de esa época, el machismo y el honor familiar.

Ficha Bibliográfica del Libro

Autor: Gabriel García Márquez

Titulo: Crónica de Una Muerte Anunciada

Núm. De Edición: 31ª.

Lugar de Edición: México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com