ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujer Con Candidiasis


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

Mujer con VPH, candidiasis y trichomoniasis

Facultad de Estudios Superiores Iztacala

Resumen

Introducción

Las infecciones vaginales pueden presentarse en cualquier etapa de la vida de la mujer, y éstas se deben a malos hábitos higiénicos, alimentación inadecuada, uso de ropa sintética, climas cálidos y húmedos, el uso de duchas vaginas, cambios hormonales, en el embarazo, enfermedades metabólicas como en la diabetes, tratamiento con antibióticos y otros metabólicos como en la diabetes, tratamiento con antibióticos y otros medicamentos que alteran la flora normal de la vagina.(1) Una vulvocérvicovaginitis es una inflamación o infección que afectan a la vulva, vagina y cérvix, alterando la mucosa vestibular y la parte inferior de la vagina.(2) El 20% de las mujeres sufre una infección vaginal. Especialistas del centro latinoamericano de la salud aseguraron que con una incidencia del 7 al 20%, las infecciones vaginales son muy comunes en las mujeres y una de las razones de mayor consulta al ginecólogo. De acuerdo con las estimaciones medicas, el 75% de las mujeres tendrá al menos un episodio de infección vaginal durante su vida y al menos un 50% de ellas presentara dos episodios o mas; siendo las mas comunes las vaginosis bacteriana (40 a 50%), la candidiasis (20 a 25%), la trichomoniasis (15 a 20%) y las infecciones mixtas.(3)

PRESENTACION DEL CASO

Se presenta paciente femenina de 38 años a consulta, refiriendo que desde hace dos semanas presenta abundante flujo vaginal, lo cual obliga a la paciente a usar apósito; de tipo clororrea, (verde amarillento) en ocasiones sanguinolento, acompañado de prurito, lo cual ha ocasionado irritación vulvar. En el interrogatorio, la paciente refiere que hace año y medio tuvo presencia de leucorrea de tipo intermitente, cada tercer día, blanquecina, en poca cantidad, que duro dos semanas y que desapareció después de haberse hecho unos lavados vaginales con vinagre. Hace seis meses, se presento nuevamente la leucorrea en mayor cantidad continua, blanquecina y en ocasiones sanguinolenta y acompañada de prurito. Recibió tratamiento vía oral y local, sin especificar.

A la inspección hay hiperemia vulvar y flujo proveniente de la vagina de color verde amarillento, espumoso, fétido. Al tacto vaginal con vagina amplia, elástica, rugosa; cérvix de multípara, posterior, resistente, de superficie regular, cuando se extrae el dedo explorador hay presencia de leucorrea y huellas de sangrado, la exploración bimanual reporta útero en antevresion, de dimensiones aproximadas de 8x6x6 en los diámetros longitudinal, transverso y anteroposterior respectivamente. Movilización no dolorosa, y anexos no palpables. Se ordena una especuloscopia en a cual se reporta un cérvix de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com