ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujer, La mujeres alzan la voz


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

La mujeres alzan la voz

Desde tiempos inmemoriales la mujer ha sido designada como la persona con ciertos estereotipos que debe cumplir según la sociedad. hoy en la siendo siglo 21 la mayoría de las personas creen que los conceptos como ´´la mujer debe cuidar la casa e hijos'' ''la mujer tiene que tener hijos'' ''tiene que casarse, conseguir a un marido'' son deberes y deben cumplirse, porque el pensamiento machista se inicia desde que somos pequeños, por ejemplo se les enseña a los niños que las niñas son más frágiles y débiles que ellos. A las niñas pequeñas se les hace sentir inferiores en cuanto a ramos matemáticos en el colegio, eso indica porque hay una menor cantidad de mujeres en carreras cientificas dentro del país. Muchas de estas acciones siguen ocurriendo en casi la misma frecuencia que antes hoy en día.

Consediro que en relación a épocas pasadas la mujer ha logrado demostrar y dado a entender que no es correcto el rol que se le ha asignado durante tantos años. Somos mujeres libres y capaces de expresar nuestras opiniones, derechos y que queremos hacer con nuestras vidas. Ahora las mujeres podemos estudiar y surgir, sin la necesidad de tener a un esposo que nos mantenga, las relaciones ya no se dan de esa manera en la mayoría de los casos, También no es necesario cumplir con el patron de tener que construir una famila, casarse y tener hijos. podemos ser independientes si es nuestra decisión, ya no es mal visto como lo era antes.

La mujer siempre ha sido asociada a la belleza, objeto de deseo, que debemos estar siempre perfectas. pero ahora las personas han logrado darse cuenta que eso ya se toma como algo superficial , no es necesario tener medidas perfectas ni una gran altura para ser consideradas bellas. las mujeres nos hemos dado cuenta de eso y logrado sentirnos lindas con lo que somos.

Creo que es muy necesario divulgar estos temas, darlos a conocer, a todo el mundo sobre todo instruir a los niños desde que son pequeños, enseñarles que mujeres y hombres tenemos el mismo valor por igual, que ninguno es superior en cuanto al otro. Un ejemplo de ello podría ser considerar el hacer charlas educativas en cuanto al tema en los jardines infantiles y colegios. No olvidar que nunca es tarde para cambiar el chip , también se puede hablar de esto en charlas dentro de los liceos y entrega de folletos en las calles dando información para concientizar a las personas y demostrar que las mujeres somos dueñas de nuestro propio destino, al igual que los hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com