ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOZ Y VOTO DE LAS MUJERES EN COLOMBIA


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

VOZ Y VOTO DE LAS MUJERES EN LAS FINANZAS

Hoy en día el tema de las finanzas se ha vuelto más relevante hasta el punto que en los últimos años se habla de educación financiera como herramienta fundamental de incentivar el ahorro desde diferentes ámbitos. Al hablar de finanzas ya no solo se refiere a que estas sean solo lideradas por los hombres, sino que también las mujeres cobran voz y voto en el manejo de las mismas ya que se han convertido en mujeres emprendedoras y de negocios capaces de salir adelante para avanzar.

En sudáfrica una de las cosas que permitió esta oportunidad a las mujeres en el ámbito financiero fue el liderazgo del asesor financiero Maurice Jonker con la conformación del Club M de la empresa financiera de Old Mutual cuyo propósito es motivar y ayudar las mujeres cabeza de hogar en asesorías para los desafíos que enfrentan en sus negocios y también en problemas personales que requieren de ser escuchados para hallarles solución Jonker resalta que empezó “a tener éxito, trabajando con ellas ayudándoles a planear su vida financiera en cada momento”. Este mismo método se ha convertido en un negocio también en Colombia, donde se resalta que muchas mujeres con diferentes programas como ventas por catálogo u otros tipos de negocios, con las asesorías pertinentes en cuanto a los planes financieros personales van abriéndose caminos hacia el éxito y empiezan a ver como se hacen realidad los sueños o expectativas que ellas tengan.

Es de importancia hablar aquí de lo que hace un asesor financiero y como logra su objeto. Lo primero es “escuchar a los clientes”, recopilar información y por ultimo armar el plan financiero acorde a las necesidades de las personas, resaltando que los gastos nunca pueden ser igual o superior a los ingresos y que hay que ir acomodando el plan hasta tal punto que el cliente se encamine para cumplir sus sueños y planear su futuro. Los planes financieros no son iguales para todos, por el contrario deben ser personalizados y de acuerdos a las necesidades de la persona y familia.

Vale la pena resaltar que en nuestro país hay muchas mujeres cabezas de hogar, amas de casa entre otras que tienen grandes ideas en mente en cuanto a negocios se refiere pero no tienen la asesoría necesaria para sacar adelante el mismo, por lo tanto es de vital importancia la conformación de clubes como el propuesto por el asesor Jonker con el fin de promover “la educación financiera como herramienta fundamental para promover el ahorro” en cada mujer, en cada hogar, en cada negocio para sacarlo adelante.

Propuestas como estas que tengan en cuenta a las mujeres y las hagan protagonistas en el campo productivo son las que vale la pena resaltar y motivan a demás para que las que tienen proyectos, sueños, y metas se decidan ya que hay muchas mujeres que antes no tenían ninguna clase de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com