ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La voz de las mujeres argentinas OFELIA FERNÁNDEZ


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


La voz de las mujeres argentinas

OFELIA FERNÁNDEZ

La adolescente que lucha por el derecho a decidir de las mujeres en Argentina.[pic 4]

Ofelia Fernández es una estudiante argentina de 18 años. Estudia en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, donde fue presidenta del Centro de Estudiantes por dos años.

Ofelia milita como feminista desde sus trece años. Y, desde entonces, ha realizado movimientos de activismo en pro de los derechos de las mujeres.  Actualmente, se encuentra como militante de la agrupación de izquierda, “La Emergente”.

Se ha convertido, en su país, en una de las mujeres más influyentes de la política izquierda, pues ha estado en muchísimos movimientos feministas y estudiantiles con distintas causas. Protagonizó tomas, reclamos estudiantiles, polémicas y horas de entrevistas de televisión, radio y diarios.

“El feminismo es transversal, dejó de ser una identidad para ser un colectivo determinado que nos hermana, con multiplicidades teóricas y prácticas. Es el movimiento más grande que hay en la Argentina, y tiene la capacidad de vincularte todo el tiempo, incluso cuando no estás vinculada”.

-Ofelia, para Infobae (junio, 2018).

Ofelia puede identificarse como pensadora crítica, ya que, desde una corta edad, ha cuestionado todos los aspectos que se encuentran en su entorno. Ha formulado preguntas y encontrado las respuestas a las mismas por su propia cuenta y a través de la investigación y el diálogo con más feministas. Ella cuestiona su entorno, y busca la forma de modificar lo que encuentra mal. Es decir, busca soluciones alternas a los problemas que se le presentan.

Encuentro admirable de Ofelia su valentía, pues se encuentra en una posición política que, hasta cierto punto, podría considerarse peligrosa. Se ha enfrentado a miles de personas que difieren con sus principios, y ha peleado por las mujeres que no tienen voz, así como empoderado y encaminado a otras a hacerse visibles y exigir sus derechos.

Referencias:

  • Universidad del Valle de México. (2018). Desarrollo de habilidades de pensamiento. (Archivo PDF).
  • Universidad del Valle de México. (2018). Principios del pensador crítico. (Archivo PDF).
  • Richard, P. y Elder, L. (2003). La miniguía para el pensamiento crítico. Conceptos y Herramientas. Recuperado de: https://www.criticalthinking.org/resources/PDF/SP-ConceptsandTools.pdf
  • Anónimo. (sin año de registro). Anfibia, Universidad Nacional de San Martín: Ofelia Fernández. Recuperado de: http://revistaanfibia.com/autor/ofelia-fernandez/
  • Piscetta, J. (2018). Infobae: Ofelia Fernández, la voz adolescente que gritó por el aborto en el Congreso. Recuperado de: https://www.infobae.com/sociedad/2018/06/08/ofelia-fernandez-la-voz-adolescente-que-grito-por-el-aborto-en-el-congreso/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (292.5 Kb)   docx (65.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com