ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundos habitados criaturas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo

Preparatoria número 2

Biología I

Ensayo: Triptofanito

Rocha RamírezJesús Ramón

Ema Laura Lópezrodríguez

122

Introducción

Este libro nos habla de una historia muy especial e interesante ya que se desarrolla en un lugar muy interesante y muy importante para el desarrollo de la vida, la célula.

Existen reinos asombrosos habitados de seres que nos admiran.

Una fantástica aventura es la que nos invita a seguir descubriendo cada vez más a lo más mínimo que pueda existir, nos cuenta su historia Triptófanito un pequeño aminoácido con su amiga Lisina que avían llegado a vivir ahí en el condado del cerebro donde tenías su casa los dos pequeños aminoácidos después de emprender un largo viaje por todo el cuerpo en esa travesía conocieron innumerables secretos. Por eso decidieron quedarse ahí en el cerebro para ayudar en la misión del órgano importante.

Un día mientras paseaban por la gran cordillera de la corteza cerebral, Lisina cayó en la cuenta de algo importante pues hacia un mes que había comenzado su maravilloso viaje, su cuerpo de Triptófanito se llenó de e moción por que avía recordado que Lisina y el con otros aminoácidos y vivían en el interior del huevo de gallina en una granja él podría pensar que el tiempo que estuvo ahí avían pasado unos veinte años.

Después de varias sacudidas , una tras otra los aminoácidos cayeron a un lugar donde se encontraron con una neurona quien les mostraría el asombroso lugar parte del maravilloso reino La de la célula, y de ahí es cuando parten a su viaje por su interior.

Esta historia está muy interesante a mí me agrado mucho ya que por ella pude conocer de una forma divertida la función de la celula que es indispensable para el desarrollo de la vida. Me gusta cuando empieza por la forma en la que llega los pequeños aminoácidos a la membrana celular que lo reciben de una forma muy chistosa pues entraron revotando en su capa cuando Triptófanito no podía pasar donde estaba su compañera. Dentro de la membrana se veía un hermoso paisaje que parecía una selva. Cuando entraron una voz les hablo que a ellos les sorprendió pero los atendieron de una forma muy amable, le dijeron al principio a ellos que quien eran pues no los conocían, pues cuando ellos se presentaron la membrana se disculpó y fue cuando les dio la bienvenida cordial mente. Durante su estancia ahí Triptófanito y Lisina recordaron en ese sitio como vivían en la clara del huevo. Pues la superficie de la membrana era blanda y tal como decían ellos; ellos se volvieron a sentir como en casa. Ella les dijo que el líquido en el que estaban sumergidos se llamaba citoplasma que era muy parecido a la clara del huevo. Vieron como descendía una hormona que entro casi al par de ellos pues la membrana abrió sus puertas e inmediatamente de que entraron la cerro, ya que ella solo tiene permitido dejar pasar a ciertas criaturas. También en ese lugar rieron y convivieron juntos.

En peligro

Después de ahí ellos se trasladaron al otro lado de la pared trasparente donde habían capturado a Lisina que gritaba desesperadamente ´´TriptófanitoTriptófanito auxilio auxilio ´´

A la distancia iba Lisina. Un ser mountroso de ojos inmensos. Se había apoderado de ella y la llevaba entre sus garras. Triptófanito se puso alerta pues quería rescatar a su amiga Lisina una voz masculina y enérgica se dejó ir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com