ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musculos La victoria de Colombia frente a Perú aseguraba un cupo directo sin depender de los demás resultados. En caso de empate, Colombia clasificaría si Chile perdía contra Brasil.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

El encuentro programado entre Colombia Vs. Perú en el Estadio Nacional de Lima a las 6:30 p. m del 10 de octubre resurgía la esperanza de ir al Mundial de Rusia 2018, a pesar de la derrota del 5 octubre contra Paraguay. El pasado 9 de octubre los hinchas de Colombia recibieron a su selección en el aeropuerto de Lima con la fe puesta en que ‘La tricolor’ tendría un cupo directo en el Mundial.  Fue tal la emoción de los apasionados por su selección que acompañaron a los jugadores hasta el hotel donde se hospedaron, siendo James y Falcao los más aclamados.

La victoria de Colombia frente a Perú aseguraba un cupo directo sin depender de los demás resultados. En caso de empate, Colombia clasificaría si Chile perdía contra Brasil. De perder el compromiso, Colombia dependía de otros resultados para tener, al menos, la oportunidad de ir a Rusia por el repechaje. La tensión que había en torno a los partidos, que definían los cupos a la cita mundialista, hizo que la gente no conciliara el sueño hasta que los resultados fueran concluyentes.

Llegada la tarde del 10 de octubre, la selección colombiana arribó al estadio en medio de los abucheos de la hinchada peruana. La tribuna era una mancha amarilla a pesar de que Colombia estaba jugando de visitante. No solo eran los colombianos que estaban en Lima si no todo un país sintonizado con la voz del narrador deportivo Javier Fernández Franco. El rating registrado del partido superó los records precedentes de Colombia.

Suena el pitazo y Colombia estará clasificada, a lo que Perú tendrá que atacar, momento oportuno para manejar un partido que va a estar lleno de táctica y presión desde las gradas. Al minuto 55 ocurre el primer gol en los pies del 10 colombiano James Rodríguez, afianzando su clasificación a la fiesta mundialista. A falta de 15 minutos para finalizar el compromiso Paolo Guerrero ejecuta un tiro libre indirecto en el cual David Ospina, por falta de concentración, toca el balón que iba directo al arco ocasionando un gol.

Para concluir el encuentro Falcao conversó con los jugadores peruanos y crearon una ‘alianza’ de no atacar al arco, pues Colombia estaba clasificada y Perú iba al repechaje. A causa de esto Chile no logró clasificar al mundial. Se generó polémica a nivel internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com